Feria de agroecologìa en palacio de Naciones Unidas con sede en Ginebra Suiza

 La Paz, Miércoles, 26 Abril 2017

El pasado 24 de abril de 2017, se llevó adelante una “Feria Agroecológica, Vivir Bien en Armonía con la Madre Tierra” en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Leer más

Bolivia presente en el evento cultural en las Naciones Unidas

 La Paz, Miércoles, 26 Abril 2017

El  Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani, participó del evento cultural “Juntos  Conseguimos”,  del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, destacando el proceso de reivindicación de los pueblos indígenas y originarios, puntualizando que: “los pasos que se están  dando no son por un pequeño  tiempo sino por muchos tiempos, no se trata de ver solo como transcurre el tiempo, hay que escribir la propia historia”.

Leer más

Solidaridad internacional crece en favor de la libertad de los 9 bolivianos detenidos en Alto Hospicio, Chile

 La Paz, Martes, 25 Abril 2017

A más de un mes de la detención de nueve compatriotas bolivianos, siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y dos funcionarios de Fuerza Armada Boliviana (FAB) en el penal de Alto Hospicio de Chile, por los supuestos delitos de robo, suman las voces de solidaridad de diversas organizaciones sociales y personalidades a nivel nacional e internacional.

Leer más

Se cumplen 10 años de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas

 La Paz, Martes, 25 Abril 2017

El presidente  de Bolivia, Evo Morales Ayma, en su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas reunida en su 71º sesión  general  pidió a los representantes mundiales “luchar por el reconocimiento  de la ciudadanía universal, acabar con los muros, las fronteras, el marginamiento y discriminación de las personas”.El presidente  de Bolivia, Evo Morales Ayma, en su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas reunida en su 71º sesión  general  pidió a los representantes mundiales “luchar por el reconocimiento  de la ciudadanía universal, acabar con los muros, las fronteras, el marginamiento y discriminación de las personas”.

Leer más

Canciller de Bolivia pide a Chile reciprocidad diplomática

 La Paz, Martes, 25 Abril 2017

“Pedimos la devolución inmediata de los 9 bolivianos como lo hizo Bolivia con la devolución de los carabineros y el periodista”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, en contacto telefónico desde Nueva York con el canal estatal Bolivia Tv, la noche de este lunes, tras conocer el fallo de la corte suprema de justicia chilena que rechazó el recurso de Amparo presentado por los abogados de la defensa de los nueve bolivianos detenidos.

Leer más

Canciller Huanacuni participa de reunión con los miembros del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre las Cuestiones Indígenas

 La Paz, Lunes, 24 Abril 2017

En el marco de la 16ª sesión del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia sostuvo una reunión con los integrantes del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre las Cuestiones Indígenas, dirigido por su nueva Presidenta, La Sra. Mariam Wallet Mohamed Aboubakrine, representante indígena de Mali. 

Leer más

Canciller Huanacuni destaca la importancia de reconstituir la relación con la Madre Tierra en el primer debate del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas

 La Paz, Lunes, 24 Abril 2017

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, participó en el primer debate en el marco de la 16ª  sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas, instalado este lunes 24 de abril en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nueva York, Estados Unidos. El tema del debate fue el “décimo aniversario de Décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas: medidas adoptadas para aplicar la Declaración”

Leer más

Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia se reunió con Ministra de Asuntos Indígenas de Canadá

 La Paz, Lunes, 24 Abril 2017

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, sostuvo reuniones de Alto Nivel con autoridades, en el marco del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas. Entre ellas se destaca la reunión con la Ministra de Asuntos Indígenas de Canadá Carolyn Bennett, con quien compartió experiencias bolivianas sobre políticas de estado en defensa de los derechos de los pueblos indígenas originarios.

Leer más

Inició en la ONU 16 Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas

 La Paz, Lunes, 24 Abril 2017

Con un rito ceremonial en el salón de la Asamblea General comenzó la 16 sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas, con la elección por aclamación de la doctora maliense Mariam Wallet Aboubakrine como presidenta de la reunión.

Leer más

Bolivia será sede del “Foro de Civilizaciones Antiguas” en el 2018

 La Paz, Lunes, 24 Abril 2017

Bolivia representada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, participó en el primer “Foro de Civilizaciones Antiguas” organizado por la República Helénica y por la República Popular China, realizado en Atenas, este fin de semana. En esta cita internacional, inaugurada por Prokopios Pavlopoulos, Presidente de la República Helénica, asistieron países herederos de grandes civilizaciones, entre ellos, nuestro país, China, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Grecia, Perú y México.

Leer más

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016