Comunicados

Comunicado

COMUNICADO

Gestiones de cooperación internacional dan sus primeros resultados

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Bolivia por obtener cooperación internacional ante la pandemia causada por el COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que ha solicitado oficialmente ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en la forma de asistencia técnica, insumos y equipos para contener la expansión de esta enfermedad.

El Gobierno de China se encuentra capacitando a epidemiólogos, funcionarios y médicos del Ministerio de Salud mediante teleconferencias, y su Embajada en Bolivia ha confirmado que el vuelo que trae la donación de la Fundación ALIBABA gestionada por la Cancillería partió rumbo a Los Ángeles. La donación consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores.

Nuestro consulado en Los Ángeles coordinará con el Consulado Chino en esa ciudad para confirmar la fecha de salida de la donación hacia Bolivia.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará coordinando y realizando gestiones que permitan obtener la cooperación bilateral, multilateral y del sector privado a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

 

 

La Paz, 28 de marzo de 2020

Noticias

.

Gobierno de Japón realiza donación a Bolivia por más de 4 millones de dólares para Sistema de Salud

Viernes, 6 Marzo 2020

La Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric y la Embajadora de Japón, Kyoko Koga suscribieron y canjearon notas correspondientes a una donación del Gobierno de Japón por 500 millones de yenes japoneses (4.5 millones de dólares) para las adquisición e instalación de equipos médicos en siete hospitales públicos.

Leer más

.

Ministra Longaric visita al Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas

Jueves, 12 Marzo 2020

Leer más

.

Más de 1200 empresarias y emprendedoras participaron en el Encuentro Nacional de Mujeres: Oportunidades y Políticas Comerciales.

Martes, 10 Marzo 2020

Leer más

.

Miembros de PROSUR conforman Comité Permanente de ministerios de Salud para contener el coronavirus en la región

Miércoles, 4 Marzo 2020

Leer más

.

Reconocimiento de denominación de origen de singani boliviano abre las puertas al incremento de exportaciones de este producto

Martes, 3 Marzo 2020

Leer más

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016