El Estado Plurinacional de Bolivia celebra la exitosa clausura de Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que permitió concientizar a la opinión pública mundial sobre los riesgos que enfrentan las lenguas indígenas y su importancia como un medio de transmisión de la cultura, conocimientos, cosmovisiones y modos de vida de los pueblos indígenas.
Las lenguas indígenas constituyen un valioso patrimonio intangible de la humanidad y es necesario conservarlas, revitalizarlas y adoptar medidas urgentes a nivel nacional e internacional para evitar su extinción.
Bolivia, continuará impulsando decididamente la defensa y reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas y su cultura que forma parte de nuestra identidad nacional.
En este marco, Gobierno de Transición Constitucional, aplaude la adopción de la Resolución de A/74/396 de la Asamblea General de Naciones Unidas que proclama el Decenio Internacional de Lenguas Indígenas 2022-2032, que fue impulsada por Bolivia y Ecuador con el propósito de poder continuar coordinando esfuerzos para impulsar iniciativas y medidas que permitan precautelar las lenguas indígenas y promover su uso.
Viernes, 15 Noviembre 2019
En la presente jornada la Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Embajadora Karen Longaric recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, en un acto realizado en el Salón Tiwanaku del Ministerio de Relaciones Exteriores.
