Comunicados

Comunicado

COMUNICADO

Sobre la aprehensión del exministro Alfredo Octavio Rada Vélez en México

En medios de comunicación y en redes sociales se ha informado sobre la aprehensión del exministro (de Gobierno y de la Presidencia) durante el gobierno del MAS, Alfredo Octavio Rada Vélez, por robo de dos botellas de shampoo en un supermercado de la Ciudad de México, ocasión en la que Alfredo Octavio Rada Vélez habría manifestado ser funcionario diplomático boliviano.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que Alfredo Octavio Rada Vélez no es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ni de la Embajada de Bolivia en México.

En fecha 3 de julio de 2012, Cancillería le extendió el Pasaporte Diplomático No.  D000412 en su condición de entonces Viceministro de Gestión Institucional y Consular,  con fecha de vencimiento al 3 de julio de 2016; sin embargo, hasta la fecha dicha persona no hizo devolución del citado Pasaporte a Cancillería, como correspondía hacerlo.

Este Ministerio ha instruido a la Embajada de Bolivia en México solicitar a las autoridades mexicanas información sobre el hecho ocurrido y deslindar cualquier vínculo de esa persona con las instituciones gubernamentales bolivianas.
 

La Paz, 30 de julio de 2020

Noticias

.

CANCILLERÍA LANZA LA AGENCIA PROEXPORT BOLIVIA

Miércoles, 1 Julio 2020

Este miércoles 1 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, hizo el lanzamiento oficial de la Agencia de  Promoción de Exportaciones, Turismo y Atraccion de Inversiones - PROEXPORT BOLIVIA, con la participación de autoridades de Estado y representantes del sector privado. Este hecho que se hace realidad, se convierte en un hito histórico para Bolivia ya que por muchos años fue solicitado por el sector empresarial sin respuesta del gobierno.

Leer más

.

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Cancillería, muestra “Un antes y un después” en promoción y apoyo a las exportaciones del país.

Miércoles, 22 Julio 2020

Leer más

.

Japón y Bolivia suscriben Notas Reversales para combatir la pandemia en el país

Viernes, 3 Julio 2020

Leer más

.

Cancillería agradece la cooperación de tres ONG contra el COVID-19 en Bolivia

Jueves, 2 Julio 2020

Leer más

.

Bolivia en la Presidencia ProTempore de la CAN promueve medidas de seguridad y salud laboral para evitar propagación de contagios Covid-19

Viernes, 12 Junio 2020

Leer más

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016