Sobre los intentos de desestabilización en Bolivia

En las últimas semanas, Evo Morales y sus aliados ideológicos han intensificado sus intentos de desestabilización política y social en Bolivia con campañas de desinformación a nivel global. Ante la gravedad de los crecientes ataques, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia cumple con informar a la comunidad internacional la realidad de los hechos:

Leer más

Sobre la expulsión de la representante de la Unión Europea en Caracas

El Gobierno de Bolivia condena la expulsión de la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, por parte del Régimen de Nicolás Maduro. Reafirma asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

 

La Paz, 29 de junio de 2020

Leer más

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO Y ABUSO DE DROGAS

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere a la conmemoración del "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas", que recuerda el compromiso de los Estados miembros de Naciones Unidas en alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Leer más

Sobre las personas asiladas en la residencia de la Embajada de México

Mediante nota verbal, la Embajada de México ha comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que los siete ciudadanos bolivianos que ingresaron a su residencia en noviembre de 2019 se encuentran en dicho domicilio. La Embajada de México ha afirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia.

La Paz 21 de Junio de 2020

Leer más

Conmemoración del Día Mundial de los Refugiados

Este 20 de junio de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia (CONARE) conmemoran el Día Mundial de los Refugiados.

La institución del Refugio y su carácter humanitario y apolítico representa una garantía para los individuos y para los Estados que dan protección a las personas injustamente perseguidas. Bolivia reafirma su apoyo a esta importante institución del derecho internacional, y a los cientos de refugiados que, por múltiples razones, buscan protección en territorio boliviano.

 

Leer más

Bolivia sostiene reuniones con los órganos del Sistema Andino de Integración

El día 17 de junio de 2020, la Ministra de Relaciones Exteriores, Emb. Karen Longaric, sostuvo una reunión de carácter informativo con el Presidente del Parlamento Andino, H. Víctor Sousa. Las reuniones programadas con los Órganos del Sistema Andino de Integración - SAI, se desarrollan como parte de la Agenda de Bolivia como Presidencia Pro Témpore de la CAN.

En la reunión también participaron representantes de los países miembros de la CAN y el Secretario General, Jorge Hernando Pedraza.

 

Leer más

Bolivia es miembro del ECOSOC de las Naciones Unidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Estado Plurinacional de Bolivia fue elegido como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) por el período 2021-2023.

Leer más

100 ciudadanos y donaciones procedentes de Europa llegaron al país

La Cancillería de Bolivia comunica que este 18 de junio, a las 04:00 horas, 100 connacionales que se encontraban varados en Europa retornaron al país en un vuelo de la línea aérea BoA, proveniente de la ciudad de Madrid. En el vuelo llegaron respiradores, además de otros implementos donados por la comunidad de bolivianos residentes en Francia, Italia y Alemania que ayudarán en la lucha contra el COVID-19 en Bolivia.

Leer más

46 bolivianos procedentes de Perú retornaron al país

La Cancillería de Bolivia comunica que este 17 de junio, 46 connacionales que se encontraban varados en las ciudades de Tacna, Ilo, Cuzco y Puno retornaron al país.

Los ciudadanos realizarán rigurosa cuarentena en La Paz, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

La Paz, 17 de junio de 2020

Leer más

429 bolivianos procedentes de Chile retornaron al país

La Cancillería de Bolivia comunica que este 17 de junio, 429 connacionales que se encontraban varados en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó retornaron al país.

Los ciudadanos realizarán cuarentena en el campamento Tata Santiago en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

La Paz, 17 de junio de 2020

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016