Solidaridad con la República de la India

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República de la India por las lamentables consecuencias de las inundaciones y desprendimientos de tierra causados por el monzón que afectó a siete Estados de India (Kerala, Uttar Pradesh, Bengala Occidental, Maharashtra, Gujarat, Assam y Nagaland).

Leer más

Felicitaciones a Michelle Bachelet por su designación como nueva Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia saluda la elección de la Ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Leer más

Respecto al anuncio del Gobierno de Colombia de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, convoca a reflexionar al Gobierno de Colombia ante la decisión de iniciar los procedimientos para el retiro de ese país de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR.

Leer más

Bolivia repudia el atentado en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia en nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, expresa su enérgica condena por el cobarde atentado perpetrado el día de hoy sábado 4 de agosto del presente, contra la vida del Presidente Nicolás Maduro Moros, cuando se encontraba participando de los actos de celebración del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Leer más

Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República de Indonesia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República de Indonesia por las lamentables consecuencias del sismo que sacudió la madrugada del domingo 29 de julio a la isla de Lombok.

El Gobierno boliviano se adhiere al dolor de las familias afectadas por esta catástrofe, a quienes expresa sus condolencias por las irreparables pérdidas humanas, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y de la región afectada.

 

Leer más

Condolencias por el fallecimiento del Ministro y Viceministro de Agricultura y Ganadería de la República de Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su profundo pesar por el accidente de la avioneta que trasladaba al Ministro y Viceministro de Agricultura y Ganadería de la República de Paraguay y a dos de sus tripulantes quienes perdieron la vida en este trágico suceso.

Leer más

Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Helénica por incendios forestales

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, transmite su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Helénica, por los incendios forestales suscitados en las últimas horas en varias zonas cercanas a Atenas.

El Gobierno boliviano a la vez de reiterar su profundo pesar y condolencias por las víctimas fatales de este desafortunado evento, se adhiere al dolor de las familias afectadas y augura una pronta recuperación a quienes se encuentran hospitalizadas.

Leer más

Rechazo a declaraciones injerencistas de congresista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen

El Estado Plurinacional de Bolivia rechaza contundentemente las recientes declaraciones de la Congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, por constituirse en un nuevo agravio contra el Gobierno y pueblo boliviano.

Las declaraciones  de la congresista Ros-Lehtinen, de carácter injerencista vulneran los principios básicos que deben existir en la relaciones entre los Estados.

Leer más

Pronunciamiento respecto a la situación de la Unión de Naciones Suramericanas - UNASUR

El Estado Plurinacional de Bolivia, en calidad de Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR, recuerda que: conforme al Artículo 26 del Acuerdo Sede de la UNASUR, la reversión de las instalaciones de la Secretaría General, debe ser una decisión alcanzada en consenso por todos los Estados Miembros.

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016