SOLIDARIDAD Y CONDOLENCIA POR INCENDIO EN PORTUGAL

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace llegar al Gobierno y al pueblo de la República Portuguesa, las expresiones de sus más sentidas condolencias por el lamentable incendio forestal, calificado como el más grave en décadas, que ha afectado el centro del país y ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas, numerosos heridos, además de daños materiales.

Leer más

Solidaridad con el gobierno y el pueblo iraní por recientes ataques terroristas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, manifiesta su solidaridad  con el Gobierno y el Pueblo de la República Islámica de Irán, frente a los violentos atentados extremistas, perpetrados el día 7 de junio en la ciudad de Teherán.

Leer más

Bolivia se solidariza con las familias, el pueblo y el gobierno de Reino Unido ante los recientes ataques terroristas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, ante los hechos que generaron terror y zozobra en la población, en fecha 3 de junio en la ciudad de Londres, se solidariza con las familias afectadas, el pueblo y el Gobierno de Reino Unido.

Bolivia, como Estado pacifista rechaza todas las acciones de terror y violencia que afecten el bienestar de la población.

Leer más

Sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático

El Estado Plurinacional de Bolivia deplora la decisión tomada por Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de Paris, lo cual demuestra que para algunos países los intereses de las transnacionales hoy priman sobre la vida.

Leer más

Paro nacional indefinido de Aduanas de Chile

Ante el Paro Nacional Indefinido de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), que se encuentra en curso desde el pasado miércoles 24 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa nuevamente su más enérgica protesta por la flagrante vulneración del derecho de Bolivia al más amplio y libre tránsito por territorio y puertos chilenos.

Hoy, viernes 26 de mayo, aproximadamente 1500 camiones bolivianos de transporte de carga, se encuentran varados alrededor del paso fronterizo Tambo Quemado – Chungará.

Leer más

Convocatoria al Cónsul General de Chile en La Paz ante la negativa de su gobierno a otorgar visados

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia comunica  que ante la injustificada decisión del Gobierno de Chile de no otorgar visados de ingreso a ese país a altas autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo del Estado boliviano, como a los Ministros de Justicia y Transparencia Institucional y de Defensa, así como al Inspector General del Ejército boliviano, el Ministerio de Relaciones Exteriores, convocó al Cónsul General de Chile en La Paz, con el propósito de expresarle su en

Leer más

Negativa del Gobierno de Chile a otorgar visas de ingreso a ese país a Altas Autoridades Bolivianas

Desde la injusta y arbitraria detención de nueve ciudadanos bolivianos que se encontraban cumpliendo sus funciones de lucha contra el contrabando en la frontera con Chile, el 19 de marzo pasado, el Estado boliviano ha emprendido los mayores esfuerzos, a nivel nacional e internacional, para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y las garantías fundamentales de nuestros connacionales, y sobre todo, para probar su inocencia ante la justicia chilena.

Leer más

Condena el lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más firme condena por el lanzamiento de un misil balístico de mediano alcance, Hawasong-12, capaz de llevar una ojiva nuclear, llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea, el 14 del mes en curso.

Leer más

Sobre Cierre de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, hace conocer que tras diez años de trabajo en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), concluye su labor en diciembre de 2017.

Leer más

Condolencias por el accidente aéreo acaecido en Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace llegar sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Cuba, y en particular a los familiares de los ocho militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y los integrantes de la tripulación del avión AN-26, quienes fallecieron en el lamentable accidente producido este sábado 29 de abril, cuando dicha aeronave colisionó contra la Loma de la Pimienta, Municipio de Candelaria, en la Provincia Artemisa, República de Cuba.

La Paz, 29 de abril de 2017

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016