Visita Oficial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a la República de Surinam

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que en fecha 10 de julio del año en curso se llevó a cabo la Visita Oficial del señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a Paramaribo, Surinam, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Diego Pary Rodríguez; oportunidad en la cual, realizaron la revisión de los temas de relevancia e interés común de la agenda bilateral, así como también del contexto internacional.

En la ocasión se suscribieron los siguientes instrumentos bilaterales:

Leer más

Declaración Conjunta de los Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Surinam

Por invitación del Presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, realizó una Visita Oficial a Surinam, el 10 de julio de 2019.

 

Durante este histórico encuentro, ambos Jefes de Estado efectuaron un amplio intercambio de opiniones con el espíritu de fortalecer y profundizar en temas de interés común, en los ámbitos bilateral, regional e internacional.

 

Leer más

Solidaridad con el Gobierno y pueblo de Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, lamenta el naufragio de una embarcación pesquera, en el norte de la costa atlántica hondureña, con la trágica perdida humana de 27 pescadores y 6 personas desaparecidas, el miércoles 3 de julio del año en curso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias, al pueblo y al Gobierno de Honduras y hace votos para la pronta recuperación de las personas desaparecidas.

Leer más

Bolivia celebra acuerdo comercial Unión Europea - Mercosur

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus congratulaciones a los Estados Parte del MERCOSUR y a los Estados Miembros de la Unión Europea por el cierre de las negociaciones de un Acuerdo Comercial entre ambos Mecanismos de Integración.

La finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial, en momentos de incertidumbre del Sistema Multilateral de Comercio.

Leer más

Declaración de Ilo: Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Bolivia

Los Presidentes de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, reunidos en la ciudad de Ilo, el 25 de junio de 2019, en ocasión del V Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia:

1. Destacaron el alto nivel que ha alcanzado la relación bilateral, fundada en los históricos lazos de hermandad que unen al Perú y Bolivia, los amplios intereses que comparten y la voluntad de integración y solidaridad entre sus pueblos.

Leer más

Condolencias por el fallecimiento del Ministro de Defensa del Perú

 

El Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus más sentidas condolencias a la familia, al pueblo y al Gobierno del Perú por el lamentable fallecimiento del Ministro de Defensa de la República del Perú, José Huerta. 

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y espera que encuentre consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor.

 

La Paz, 24 de junio de 2019

 

Leer más

Bolivia expresa su apoyo al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

 

 

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus congratulaciones a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas y a los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México por la elaboración del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica. Dicho plan busca reducir la migración forzada con un enfoque de derechos, atendiendo las causas que la provoca y proyectando acciones  por la vía del desarrollo y no de la contención.

Leer más

Luego de nueve años se reactivó el Mecanismo 2+2 Boliviano – Paraguayo con resultados sobresalientes para los dos países

En instalaciones de Cancillería boliviana y bajo la conducción de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Paraguay se procedió a la revisión de la agenda bilateral en materia de seguridad y defensa.

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016