Traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la UNASUR

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia saluda a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y expresa sus más fraternas felicitaciones en su día conmemorativo.

Leer más

Bolivia condena los ataques contra el pueblo de Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su más enérgico rechazo a los ataques unilaterales perpetrados en contra del pueblo de Siria.

Bolivia condena el uso ilegal de la fuerza y llama al cumplimiento de las normas internacionales que evitan las violaciones a la paz  y seguridad e impiden que  los Estados más poderosos ataquen con impunidad a los Estados más débiles.

Leer más

Bolivia condena el Asesinato de Periodistas Ecuatorianos Secuestrados en la Frontera Norte del Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su profundo pesar por el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario “El Comercio”, secuestrados en la población de Mataje de la Provincia de Esmeraldas del Ecuador en la frontera norte con Colombia.

Bolivia, consecuente con su cultura de paz expresa su repudio a estos lamentables hechos, así como el uso de cualquier acción de fuerza y/o hecho sangriento que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos.

Leer más

Sobre las Declaraciones del Secretario General de la OEA

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su rechazo enérgico a las recientes manifestaciones públicas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, que intervienen en asuntos internos de los Estados y que conllevan intencionalidad política con el propósito de desestabilizar procesos democráticos de la región.

Leer más

Solidaridad con el ex Presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva

El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y del Pueblo boliviano expresan su solidaridad con el ex Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ante el cobarde atentado que sufrió su convoy de campaña entre las localidades Quedas do Iguaçu y Laranjeiras del Estado de Paraná, el 27 de marzo de 2018, donde grupos exaltados de adversarios políticos atentaron el autobús que transportaba a la comitiva del Partido de los Trabajadores (PT), con vistas a las elecciones a realizarse en octubre del presente año.

Leer más

Solidaridad con las víctimas del incendio en un Centro Comercial en Kémerovo

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profundo pesar y tristeza por las consecuencias del lamentable incendio en un Centro Comercial de Kémerovo, en Siberia occidental, ocurrido este 25 de marzo, con la lamentable pérdida de vidas humanas y heridos.

Leer más

Solidaridad con el Gobierno de la República Francesa y las familias de las víctimas y heridos del ataque terrorista

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo francés ante los atentados terroristas producidos el día de hoy en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, causando la lamentable pérdida de vidas de ciudadanos inocentes, y un gran número de heridos.

Leer más

Visita oficial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma al reino de España

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien comunicar que el día 16 de marzo de 2018, el Presidente, D. Evo Morales Ayma, realizó un Viaje Oficial al Reino de España, oportunidad en la cual sostuvo encuentros con el Rey, Don Felipe VI y el Presidente del Gobierno español, D. Mariano Rajoy Brey.

Leer más

Apertura de la Embajada de la República de Turquía en el Estado Plurinacional de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el agrado de comunicar la decisión del Gobierno de la República de Turquía de abrir una sede diplomática en la ciudad de La Paz, como símbolo de la importancia que Turquía otorga a las relaciones diplomáticas con nuestro país.

Leer más

Bolivia participa en la XV Cumbre del ALBA-TCP

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la próxima XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tendrá lugar el día lunes 5 de marzo en la ciudad de Caracas – Venezuela.

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016