Caso Silala en la Corte Internacional de Justicia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que a través del Agente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya - Países Bajos,  se ha tomado conocimiento que el día de hoy, la Representación de la República de Chile ha presentado ante dicho Tribunal una respuesta escrita adicional a la Dúplica entregada por Bolivia el pasado 15 de mayo de 2019.

Leer más

Solidaridad del Pueblo y Gobierno de Bolivia con la Mancomunidad de las Bahamas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del pueblo y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus condolencias y solidaridad a la Mancomunidad de las Bahamas, por los daños causados por el Huracán Dorian, dejando un saldo lamentable de fallecidos, heridos y devastaciones en infraestructuras. 

El Estado Plurinacional de Bolivia, hace llegar su profundo pesar y condolencias a los familiares de las personas fallecidas y hace votos para que retorne la tranquilidad en el hermano pueblo de Bahamas.

Leer más

Presentación del Informe de Monitoreo de Cultivos ilícitos de la hoja de Coca 2018 de la UNODC

 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), en presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dio a conocer el Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca 2018, hoy jueves 22 de agosto de 2019, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leer más

Elecciones Presidenciales en la República de Guatemala

El Estado Plurinacional de Bolivia saluda al pueblo guatemalteco por las elecciones presidenciales realizadas el domingo 11 de agosto de 2019, en el cual ha demostrado su más alta vocación y respeto al sistema democrático.
El Gobierno de Bolivia transmite congratulaciones al candidato ganador,  Alejandro Eduardo Giammattei Falla. 
 
El Estado Plurinacional de Bolivia desea el mayor de los éxitos, al Presidente electo, en las tareas futuras, al tiempo de reafirmar los excelentes lazos de fraternidad y solidaridad con el hermano pueblo de Guatemala. 

Leer más

Boliviano absuelto de la pena de muerte en Malasia retorna al país

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de las tareas de asistencia y protección consular en apoyo a los ciudadanos bolivianos en el extranjero y velando por el derecho a la vida, consagrado en los Convenios Internacionales y la Constitución Política del Estado, acompañó y apoyó al ciudadano Víctor Parada Vargas, sentenciado a la pena de muerte en enero de 2018, por los tribunales judiciales de Malasia.

Leer más

Horario extendido para atención de legalizaciones para el exterior y apostillado

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a bien informar a la población boliviana que, con el objetivo de optimizar el servicio de atención al público, a partir del 1 de agosto del año en curso la atención en ventanillas para trámites de legalizaciones de firmas para el exterior y apostillado de documentos públicos que realiza la Cancillería, se efectuará de manera continuada a partir de las 07:30 hasta las 18:30.

 

La Paz, 1 de agosto de 2019

Leer más

Condolencias por el fallecimiento de Esposa del Presidente de la República Oriental del Uruguay, María Auxiliadora Delgado

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus condolencias y solidaridad con la familia y el pueblo uruguayo, por el lamentable deceso de la esposa del señor Presidente la República Oriental del Uruguay, María Auxiliadora Delgado, y reitera el espíritu de amistad y confraternidad que une a nuestros pueblos.

 

La Paz, 31 de julio de 2019

Leer más

Bolivia ratifica su compromiso internacional de luchar contra la trata y tráfico de personas en el Día Mundial contra la Trata de personas

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del pueblo y Gobierno boliviano, a tiempo de saludar el Día Mundial contra la Trata, aprobada por la resolución A/68/192 de la Asamblea General de Naciones Unidas, reitera su compromiso de continuar trabajando junto a los países y organismos internacionales para implementar acciones que fortalezcan la prevención y se establezcan sanciones contra las personas que cometen este delito transnacional.

Leer más

Visita Oficial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a la República de Surinam

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que en fecha 10 de julio del año en curso se llevó a cabo la Visita Oficial del señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a Paramaribo, Surinam, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Diego Pary Rodríguez; oportunidad en la cual, realizaron la revisión de los temas de relevancia e interés común de la agenda bilateral, así como también del contexto internacional.

En la ocasión se suscribieron los siguientes instrumentos bilaterales:

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016