CONDENA AL ATAQUE EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en la República Democrática del Congo contra Fuerzas de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas y considera que todo acto de terrorismo debe ser censurado en todas sus formas o manifestaciones, por ser un acto criminal injustificable.

Leer más

Solidaridad con el Estado Palestino

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno del Estado Palestino y expresa su enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de América de trasladar su Embajada ante el Estado de Israel, de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén y el reconocimiento de ésta como capital de Israel. Situación que no hace otra cosa que agravar las tensiones y constituye un serio obstáculo para el logro de una solución concertada. 

Leer más

Alasita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, reunido en Jeju, Corea del Sur, inscribió hoy nueve elementos nuevos en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, entre ellos “Recorridos rituales en La Paz durante la Feria de la Alasita”. 

Leer más

Reunión Bilateral Bolivia – Brasil

Para este próximo martes 5 de diciembre se reprogramó la Visita Oficial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma al Presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer. La jornada de hoy Cancillería boliviana recibió mediante Nota Oficial de la Embajada de Brasil la fecha acordada para sostener la reunión bilateral con el vecino país.

Leer más

Condolencias y solidaridad con la República Árabe de Egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa a la República Árabe de Egipto su solidaridad y condena por el atentado terrorista perpetrado este 24 de noviembre de 2017, en una mezquita en la ciudad de El Arish, Egipto, causando la muerte de más de 200 personas y decenas de heridos.

Leer más

Condolencias por la partida de la madre del Vice Presidente

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus muestras de solidaridad y apoyo al hermano Vice Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera por la partida de su señora madre, Mary Linera Pareja. La vida es un viaje sagrado que nos permite emprender el viaje hacia la eternidad para renacer en el corazón de nuestros seres queridos. Acompañamos en esta etapa a nuestro hermano Vice Presidente y su familia, seguros de que el profundo amor por su madre les permitirá guardar las huellas de sus enseñanzas en sus corazones.

Leer más

Condolencias y solidaridad con la República de Irak

El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus sentimientos de condolencia y solidaridad con la República de Irak por el sismo que azotó el noreste de Bagdad, provocando la pérdida de vidas humanas, heridos y daños materiales.

Bolivia trasmite su pesar por las consecuencias que trajo consigo este evento natural y se adhiere al dolor de las familias afectadas, extendiéndole sus condolencias.

La Paz, 14 de noviembre de 2017   

            

Leer más

Condolencias y solidaridad con la República Islámica de Irán

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán por la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y daños materiales, ocasionados por el sismo de gran magnitud que azotó al oeste de la ciudad de Kermanshah.

Leer más

La FILAC obtuvo estatus de observador permanente de Naciones Unidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia celebra la decisión de la VI Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada el 6 de noviembre de 2017, en Nueva York, en la que se aprobó por unanimidad la Resolución: “Otorgamiento de la condición de observador en la Asamblea General al Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe” (FILAC).

Leer más

Resolución contra el bloqueo a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia celebra la Resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que solicita el levantamiento económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.  

La Resolución en contra del injusto bloqueo a Cuba fue aprobada con 191 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 0 abstenciones.

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016