COMUNICADO

La Dirección de Reivindicación Marítima (DIREMAR) comunica a la opinión pública que los costos erogados por el Estado boliviano en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), desde el año 2011 hasta la fecha, ascienden a la suma de catorce millones dieciocho mil dólares.

Leer más

Solidaridad con la República de Haití por terremoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, expresa su profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la hermana República de Haití, por el terremoto que tuvo lugar la noche de ayer sábado 6 de octubre, de magnitud 5,9 grados y cuya onda expansiva afectó principalmente a la zona noroeste de ese país.

Leer más

Consejo de Derechos Humanos adopta la Declaración de Naciones Unidas, liderada por Bolivia, sobre los “Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales”

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el agrado de comunicar que el día 28 de septiembre de 2018, el Consejo de Derechos Humanos adoptó, por una incontrastable mayoría de sus miembros, la “Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales”, presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia, que ejerce la Presidencia del Grupo de Trabajo.

Leer más

Condolencias y solidaridad con la República de Indonesia

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República de Indonesia por las lamentables consecuencias producidas por el terremoto y tsunami ocurridos en la isla de Célebes, el día de hoy viernes 28 de septiembre, provocando la pérdida de vidas humanas, decenas de heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Leer más

Condena por Ataque Terrorista en Irán

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus más profundas condolencias por el atentado terrorista perpetrado por grupos extremistas infiltrados en el desfile militar, celebrado este sábado en la ciudad de Ahvaz, provincia Khuzestan ubicada en el suroeste de la República Islámica de Irán, el cual cobró la vida de al menos 29 personas y más de 60 heridos, entre ellos mujeres y niños, según datos oficiales difundidos a esta hora por los medios de comunicación.

Leer más

Condolencias por el fallecimiento del Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus sentimientos de condolencia y solidaridad con la hermana República Socialista de Vietnam por el sensible fallecimiento del Presidente Tran Dai Quang.

El Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su más sentido pésame a su familia, al Gobierno y al pueblo amigo de la República Socialista de Vietnam, en esta triste ocasión; y reitera el espíritu de amistad y confraternidad que une a nuestros pueblos.

 

Leer más

Condolencias y solidaridad con la República Popular China y con la República de Filipinas por los daños provocados por el tifón Mangkhut

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Popular China y de la República de Filipinas, por las lamentables consecuencias a causa del tifón Mangkhut, que provocó la pérdida de vidas humanas, centenares de heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Leer más

Corte Internacional de Justicia de La Haya anuncia fecha para el fallo sobre la demanda marítima boliviana

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, comunica que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, ha fijado para el día lunes 1 octubre de 2018, la lectura del fallo del Tribunal en la causa marítima: “Obligación de negociar Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)”.

Leer más

Asistencia y Protección Consular a connacionales afectados por incendio en Calama

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Purinacional de Bolivia, expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las lamentables consecuencias del incendio ocurrido en el campamento “Frei Bonn” de la Comuna de Calama, lugar donde también residen compatriotas bolivianos.

Ante esta situación, la Cancillería boliviana ha instruido al Consulado de Bolivia en Calama prestar la debida asistencia y protección consular a nuestros connacionales afectados.

Leer más

COMUNICADO

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, manifiesta su enérgico rechazo a las acusaciones del Gobierno de Chile al Gobierno Boliviano de actuar “contra la buena fe”, en la entrega de la Contra Memoria a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso Silala y a la cancelación unilateral de la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración Bolivia – Chile, al considerar que dichas acciones son parte de la continua práctica de dilación, que el Gobierno chileno adopta en el relacionamiento con Bolivia.

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016