Sobre amenaza de bomba en Consulado General de Bolivia en Santiago de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que aproximadamente a horas 9:20 a.m. (hora chilena), el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Santiago de Chile, recibió una llamada telefónica anónima indicando la existencia de tres artefactos explosivos en sus instalaciones. 

De acuerdo a procedimientos diplomáticos, el Consulado General de Bolivia tomó contacto con la Cancillería chilena que prestó el apoyo necesario y dispuso, como corresponde, el mecanismo de actuación en caso de amenaza de bomba.

Leer más

Solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nueva Zelanda

El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo de Nueva Zelanda, ante el ataque terrorista perpetrado el día de hoy en la ciudad de Christchurch, que causó la lamentable pérdida de vidas inocentes y un saldo de heridos de gravedad.

Leer más

Condolencias y solidaridad con la República Democrática Federal de Etiopía

El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Democrática Federal de Etiopía por el lamentable accidente aéreo del avión Boeing 737 de la línea aérea Ethiopian Airlines con destino a Nairobi que se estrelló, hoy 10 de marzo de 2019, provocando el fallecimiento de los 157 ocupantes de la aeronave.
El Gobierno boliviano se adhiere al dolor de las familias afectadas, a quienes expresa sus condolencias por las irreparables pérdidas humanas.

Leer más

Equipo jurídico nacional e internacional preparan estrategia en Caso Silala

El jueves 7 de marzo de 2019 a la cabeza del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, se realizó la reunión de trabajo del equipo técnico jurídico nacional e internacional del caso: “Disputa sobre el estatus y uso de las Aguas del Silala (Chile c. Bolivia)”., radicado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Leer más

Comunicado conjunto de Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Paraguay

Invitado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizó una Visita Oficial a Bolivia, el 2 de marzo de 2019.

 

1. Durante la misma, los Jefes de Estado efectuaron un amplio intercambio de opiniones con el espíritu de fortalecer y profundizar los lazos de amistad, integración y complementariedad entre ambos países.

 

Leer más

Voto en el Exterior - Elecciones Generales 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, comunica que se ha informado al Tribunal Supremo Electoral, sobre la preocupación expresada por los ciudadanos bolivianos residentes en el exterior, principalmente Argentina y Uruguay, por la coincidencia de las elecciones del 27 de octubre de 2019, con las fechas de las elecciones generales en los países donde residen.

Leer más

Condolencia y condena por el atentado en Pulwama, Cachemira

El Estado Plurinacional de Bolivia condena el atentado acaecido el día 14 de febrero de 2019, en la localidad de Pulwama, en la región de Cachemira, causando la pérdida de vidas y un saldo lamentable de heridos.
El Estado Plurinacional de Bolivia, consecuente con su cultura de paz, expresa sus condolencias a las familias de los afectados y condena las acciones de fuerza, operaciones armadas y hechos de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, que afectan la convivencia pacífica de los pueblos. 

La Paz, 18 de febrero de 2019
 

Leer más

Condolencias y solidaridad con la República Islámica de Irán por atentado terrorista

 

El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la hermana República Islámica de Irán, ante los atentados terroristas producidos el día 13 de febrero de 2019, en la provincia de Sistan y Baluchestan, causando la pérdida de vidas y un lamentable saldo de heridos.

Leer más

50 años de Opanal y 52 Años del Tratado de Tlatelolco

 

 

El Estado Plurinacional de Bolivia, manifiesta sus congratulaciones al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), por su significativa labor durante los últimos 50 años, haciendo de la región latinoamericana y caribeña un espacio situado a la vanguardia de las iniciativas internacionales, a favor de la eliminación de las armas nucleares.

Leer más

Bolivia se suma al Mecanismo de Montevideo

Bolivia ha participado en la reunión ministerial sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela, llevada a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, motivada por un espíritu de diálogo y colaboración entre pueblos hermanos.  

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016