El Consulado de Bolivia realiza el empadronamiento en Argentina

Ante la desinformación que difunde el señor Evo Morales en las redes sociales alegando que el consulado de Bolivia en Buenos Aires habría sido cerrado, el Encargado de Negocios en Argentina, Julio Alvarado, desmiente categóricamente esa información. Según datos proporcionados por el Cónsul General, Alberto Pinto, el empadronamiento se realiza con normalidad desde el pasado sábado 18 de enero, y continuará hasta el domingo 26 de enero de 2020. Este lunes 20 de enero de 2020 se empadronaron alrededor de 400 bolivianos residentes en ese país.

 

Leer más

Fortalecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Reino de Marruecos

El Estado Plurinacional de Bolivia y el Reino de Marruecos coinciden en el propósito de fortalecer sus relaciones bilaterales, en base a los principios del respeto mutuo, de soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no interferencia en los asuntos internos de cada uno, la igualdad, el beneficio mutuo y la coexistencia pacífica, así como desarrollar y profundizar las relaciones de amistad, una asociación sólida y una solidaridad plena y activa entre ambos países.

Leer más

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia sobre declaraciones de Evo Morales respecto a milicias armadas

Evo Morales desde territorio argentino el día domingo 12 de enero de 2020 afirmó que “si volviera a Bolivia habría que organizar milicias armadas como en Venezuela”.

 

Leer más

Solidaridad por las víctimas del siniestro del avión Boeing 737 de Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profundo pesar y tristeza por el incidente sufrido por el avión Boeing 737 de Ukraine Internacional Airlines, a 30 kilómetros al sur de Teherán, con la lamentable pérdida de 176 vidas humanas.

Leer más

Grupo de Lima saluda la reelección de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima:

Leer más

Grupo de Lima condena el uso de la fuerza en Venezuela

Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países del Grupo de Lima, condenan el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva.

Leer más

Bolivia rechaza categóricamente la manipulación e intervención de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional

El Gobierno de Bolivia rechaza categóricamente la manipulación e intervención de Nicolás Maduro en las  decisiones de la Asamblea Nacional en contra de la democratización plena de Venezuela. 

Bolivia reitera su apoyo a Juan Guaidó y advierte a la comunidad internacional del peligro de la pérdida irremediable de la democracia y el estado de derecho en la hermana República de Venezuela.

La Paz, 5 de enero de 2020.

 

Leer más

Solidaridad con Australia por incendios forestales

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, manifiesta su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Australia por los incendios forestales registrados en los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, que han alcanzado magnitudes catastróficas con lamentables consecuencias dejando hasta el momento 20 muertos y más de un centenar de personas heridas y destruido más de 1.300 viviendas.

Leer más

Respuesta a Comunicado de la Unión Europea

  1. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia reconoce la importante labor que la Unión Europea desarrolla en diversos campos, así como su contribución al fortalecimiento del sistema democrático y el apoyo al proceso de elecciones libres y transparentes a realizarse en el año 2020.
  2. El Estado Plurinacional de Bolivia ha tenido y tiene excelentes relaciones diplomáticas con la Unión Europea y sus Estados Miembros, y desea mantenerlas en ese alto nivel.
Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016