Resultados preliminares del XII Encuentro Empresarial Andino son alentadores

El XII Encuentro Empresarial Andino realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra concluyó el miércoles 16 de agosto con un reporte preliminar de 593 citas de negocio, con una expectativa de negocios de más de 6 millones de dólares durante una jornada y media de las dos programadas para el evento, informó el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.

 

“Ha sido un éxito si consideramos que venimos de versiones anteriores a las que incluso se ha cuadruplicado en cifras”, dijo el Canciller boliviano en referencia a pasados años de encuentros virtuales por la pandemia de Covid-19. Justamente el último Encuentro Empresarial Andino presencial se realizó en Bolivia durante 2019.

 

La autoridad aclaró que estas cifras preliminares serán sin duda mayores cuando en algunos días se cuente con el total de citas de la rueda de negocios y los montos comprometidos entre los empresarios participantes.

 

El encuentro presencial, organizado por la Comunidad Andina (CAN) congregó a más de 50 exportadores y 38 compradores de nueve países de América Latina, que se dieron cita durante dos días en Santa Cruz, del 15 al 16 de agosto de 2023.

 

Fue el primer evento realizado por Bolivia en su Presidencia Pro Témpore de la CAN desde el 4 de agosto recién pasado, luego de la transferencia por parte de la República del Perú.

 

“Tenemos que trabajar para que este año que tenemos la Presidencia Pro Témpore, para que el próximo año este nuestro Encuentro Empresarial Andino, donde quiera que se realice lo multipliquemos”, alentó el Canciller Mayta.

 

El Encuentro Empresarial Andino fue organizado por las agencias que promocionan el comercio exterior a través de PROMPERÚ, PROCOLOMBIA, PROECUADOR y el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de la Cancillería de Bolivia, países que componen la Comunidad Andina.

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016