Canciller Rogelio Mayta recibe a nuevos embajadores de Irán y Guatemala en Bolivia

La Paz, 14 de agosto de 2023.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, recibió este lunes las copias de estilo de los nuevos embajadores  de la República Islámica de Irán, Bahram Shahabeddin, y de la República de Guatemala, Carlos José Escobedo Menéndez, quienes fungirán en Bolivia como representantes de sus respectivos Estados. 

Las copias de estilo fueron entregadas al Canciller Mayta, en el marco del protocolo diplomático que deben seguir los embajadores que llegan al Estado receptor. Las copias de estilo son  una copia de las Cartas Credenciales, las cuales, en este caso, fueron entregadas al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce. 

El Embajador de la República de Guatemala, Carlos José Escobedo Menéndez, es politólogo por la Universidad Rafael Landívar, con un postgrado en Política y Relaciones Internacionales y un doctorado en Ciencias Sociales y Políticas por la Université catholique de Louvain, de Bélgica. Anteriormente, entre otros cargos, se desempeñó como Embajador en la República de Perú, como miembro del cuerpo diplomático de Guatemala en Rusia y en México, así como también parte de la misión permanente de su país ante Naciones Unidas. 

Por su lado, el Embajador de la República Islámica de Irán, Bahram Sharabeddin, tiene formación en Relaciones Internacionales por la Universidad Azad Central de Teherán. En anteriores ocasiones se desempeñó como director de la primera Unidad de las Américas y como experto en la Dirección General de Desarme y Seguridad internacional; también formó parte de las misiones diplomáticas de la República Islámica en España, Venezuela y Polonia. 

Bolivia mantiene relaciones diplomáticas con ambos Estados y con el mundo en el marco del respeto a su independencia y soberanía nacionales, así como en los principios establecidos en la Constitución Política del Estado.


 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016