Cancillería presenta al representante boliviano para el Campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos

La Paz, 11 de agosto de 2023.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, presentó este viernes a Bryan Andrés Salvatierra Suárez, quien representará a Bolivia en el primer campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos que se realizará en Santiago de Chile, en octubre de este año, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

“Bryan es muestra del equilibrio que se debe lograr en la vida, porque es un jugador de alto rendimiento capaz de ir a un Panamericano, pero por eso no deja de cumplir con sus responsabilidades sociales”, destacó la autoridad. 

El Canciller Mayta mencionó  que, en algunos casos, se estigmatiza de forma negativa a los deportes y a los jugadores electrónicos, quienes en su mayoría son jóvenes, y se olvida que este deporte  se caracteriza por romper barreras físicas, en el que la juventud puede lograr un equilibrio con las responsabilidades sociales.

“Bolivia tiene un promedio de vida de gente joven, son el presente del país y en este momento tienen la responsabilidad de construir el futuro. Y vamos a hacerlo con esa pasión  y disciplina que le imprimen a los deportes electrónicos”, aseveró Mayta. 

Bryan Andrés Salvatierra Suárez es un joven ingeniero electrónico cruceño de 25 años. Salvatierra participará en el campeonato Panamericano de deportes electrónicos en la disciplina de PES (fútbol), una de las tres que se disputarán en el encuentro deportivo. 

"Me siento feliz por esta oportunidad de representar a Bolivia y tener la oportunidad de hacer lo que me gusta a un nivel profesional”, expresó Bryan en su intervención. 

Por su lado, el Vicepresidente de la Asociación Boliviana de Deportes Electrónicos, Fabricio Camacho,  indicó que con la participación de Salvatierra, Bolivia oficializa su adhesión al fenómeno global de los deportes electrónicos, tras la creación de una Comisión de e-sports acreditada  por el Comité Olímpico Boliviano para representar al país en competencias internacionales, impulsadas por el propio movimiento olímpico. 

“Son más de 25 años que distintas comunidades  intentaron, formaron y crearon distintos torneos buscando el talento boliviano. Nuestra cúspide es tener representación en las olimpiadas. El trabajo del Comité Olímpico Boliviano de e-sports es crear atletas que mantengan nuestra identidad cultural, que mantengan los valores de respeto, disciplina y cooperación”, manifestó Camacho.


 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016