Cancillerías de Bolivia y República Eslovaca establecen Mecanismo de Consultas Políticas

 

 

En la ciudad de La Paz, el viernes 17 de mayo, los Ministerios de Relaciones exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Eslovaca suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

El Canciller Diego Pary y el Embajador de la República Eslovaca, Branislav Hitka, rubricaron el documento que “permitirá que ambos Gobiernos dialoguemos sobre temas de interés mutuo y que busquen nuevas áreas de cooperación, promoción comercial, atracción de inversiones, entre otros”, puntualizó Pary.

 

La Paz | Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary

En concordancia, Hitka destacó el buen entendimiento y diálogo con el Estado Plurinacional de Bolivia. “Me agrada mucho que nuestra cooperación no tiene problemas, no tenemos nada para revolver, no tenemos conflicto, no tenemos contradicciones; existe un buen entendimiento y muy buen diálogo político entre nuestros países”, manifestó.

La República Eslovaca se encuentra en Europa central, y cuenta con 26 años de historia. Actualmente pertenece al bloque de la Unión Europea, donde se destaca activamente.

 

La Paz | Embajador de la República Eslovaca, Branislav Hitka

“Estamos predispuestos a seguir trabajando en todos los ámbitos. Nosotros tuvimos una relación muy cercana con la ex República de Checoslovaquia en diferentes áreas como cooperación técnica - científica, y cultural”, aseguró la autoridad de Estado.

El titular de la Cancillería de Bolivia, además, expresó la voluntad de avanzar en la supresión de visado a pasaportes regulares, teniendo en cuenta que en la actualidad la exención de visas está vigente para pasaportes de oficio y diplomáticos.

 

La Paz | Canciller Diego Pary y el Embajador de la República Eslovaca, Branislav Hitka

“Empezamos una nueva etapa de relaciones entre Eslovaquia y Bolivia. Tenemos que aprovechar los desafíos de era actual y cooperar juntos”, expresó el Embajador Branislav Hitka.

Finalmente, Pary subrayó el trabajo que realiza Bolivia para concretar un Acuerdo Complementario de Comercio con la Unión Europea, y en ese marco invitó a la República Eslovaca a respaldar el acuerdo y obtener un resultado positivo en la negociación.

 

La Paz, 17 de mayo de 2019

 

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016