Canciller anuncia llegada de inversionistas árabes a Bolivia

 

Resaltando esta jornada como exitosa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, anunció la pronta visita de una delegación de Emiratos Árabes Unidos a Bolivia, como resultado de la visita del Presidente Evo Morales a ese país, donde detalló las grandes oportunidades que brinda Bolivia en temas de inversión, a partir de su desarrollo económico sostenido consolidado durante la última década.

"En unos meses más una delegación de Emiratos Árabes Unidos se estará trasladando a Bolivia, y creo que son resultados concretos que impulsan a Bolivia", anunció el Canciller Pary en entrevista con la estatal Red Patria Nueva.

 

El Canciller Pary, acompaña en la agenda internacional que cumple el Presidente Evo Morales Ayma en Emiratos árabes Unidos, en el marco de la Novena Edición de la Reunión Anual de Inversiones y la Visita oficial al Presidente de Turquía.

"Este ha sido un gran día para Bolivia, un día de éxitos", remarcó el Canciller Pary, en referencia a las importantes reuniones que sostuvo el primer mandatario desde primeras horas de esta jornada.

"Los diferentes empresarios e inversionistas del mundo se sorprenden por los grandes cambios que se ha impulsado en el país en la última década, creo que el día de hoy hemos sentido la satisfacción de representar un país que ha salido desde abajo, y se ha proyectado ante el mundo, y eso justifica su presencia el día de hoy en el foro más importante de inversiones del mundo", manifestó Pary.

 

Durante esta jornada, el Presidente Morales tuvo dos intervenciones oficiales en el programa de la Novena Edición de la Reunión Anual de Inversiones, en el Gran Acto de Apertura y en la Tercera Plenaria, que tiene como tema de debate: “Contrarrestando el ascenso global de las políticas de proteccionismo para el crecimiento sostenible”.

Luego de sostener reuniones con el Ministro de Desarrollo e Infraestructura, Abdullah Belhaif Al Nuaimi, y con el Príncipe encargado de Asuntos Políticos e Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Ahmed bin Dalmouk Al Maktoum, además de inversionistas árabes. Al concluir su agenda en Dubái, el Presidente sostuvo una “reunión importantísima para el país con el Gobernador de Abu Dabi, y Vicecomandante de las Fuerzas Armadas”, detalló el Canciller.

Finalmente, Pary expresó, "Nos vamos con la misión cumplida en Emiratos Árabes Unidos", seguros de que los resultados de la visita del Presidente Morales a Dubái "se verán de manera concreta" a corto y mediano plazo, y permitirán acentuar el crecimiento económico de Bolivia.

 

Dubái, 08 de abril de 2019. 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016