Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia realizó saludo protocolar al Vicepresidente Álvaro García Linera

 

La Paz | Honorable Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia 

 

Hoy, miércoles 16 de enero en la Casa Grande del Pueblo, 34 Embajadores y 18 representantes de Organizaciones Internacionales acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia, realizaron el saludo protocolar de inicio de gestión al Vicepresidente Álvaro García Linera y el Canciller, Diego Pary Rodríguez.

 

La Paz | Casa Grande del Pueblo

 

 La Embajadora de Venezuela, Grisbeylle Gonzales como Decana brindó el saludo protocolar de inicio de gestión en representación del cuerpo Diplomático destacando el liderazgo del Estado boliviano en organismos internacionales de integración regional. “Felicitaciones por la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, un espacio de integración, que con su liderazgo fortalecerá la unidad del Caribe y América Latina. Porque son ustedes, protagonistas y forjadores de este mecanismo”.“Reconocemos en ustedes, en su gobierno y en su pueblo un liderazgo genuino, solidario, dialogante que solo ha sido capaz de transformar en todos los ámbitos a su país”, afirmó destacando el aporte boliviano en las reuniones de organismos existentes en Latinoamérica como UNASUR, El ALBA y ahora la CELAC.

 

La Paz | Decana del Cuerpo Diplomático, Embajadora Grisbeylle Gonzales

La Embajadora Gonzales destacó los logros económicos consolidades por el Gobierno del Presidente Evo Morales, y la defensa de derechos fundamentales como el derecho al agua y otros de alcance social, que permitieron visiblemente la reducción de la pobreza y grandes avances en educación y salud. “Evo demostró la lucha histórica de los pueblos indígenas, demostrando que si se puede”, dijo Gonzales, al referirse al compromiso del Gobierno, su voluntad, solidaridad y entrega con su pueblo.

 

La Paz | Vicepresidente de Estado, Alvaro Garcia Linera

 

En su intervención el Vicepresidente del Estado manifestó su satisfacción por estar en contacto con todos los representantes diplomáticos agradeciendo su acompañamiento y aporte para el desarrollo del País.

“Es un buen momento de encontrarnos como iguales (…) Somos un país humilde, somos un país trabajador, somos un país muy esforzado pero somos un país que está saliendo adelante, somos un país que siente orgullo de lo que está construyendo”, reflexionó García Linera asegurando que Bolivia “respeta y admira” a todos los países, manifestando que  “lo único que pedimos a todos los países del mundo es el respeto (…) Exigimos porque lo practicamos, el respeto a la soberanía de cada país”.

La Paz | Vicepresidente de Estado, Alvaro García Linera Junto a Canciller Diego Pary y Mauricio Ramirez de Naciones Unidas 

 

Finalmente, el vicepresidente  valoró el aporte de cada Estado a los aciertos bolivianos en todos los ámbitos, con aportes de experiencias, tecnología, estrategias y planificación que benefician al pueblo boliviano.

A la conclusión de la ceremonia, el Vicepresidente y el Canciller junto al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia realizaron un brindis de honor, augurando una exitosa gestión.

 

La Paz, 16 de enero de 2019.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016