Cancillería y Tribunal Supremo Electoral firman convenio para el empadronamiento permanente de bolivianos en el exterior

 

La Paz | Suscripción Adenda al Convenio Interinstitucional para el empadronamiento permanente de bolivianas y bolivianos en el exterior

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez y la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque suscribieron la Adenda al Convenio Interinstitucional para el empadronamiento permanente de bolivianas y bolivianos en el exterior.

El Canciller informó que se trata de un “Acuerdo de cooperación entre ambas instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, para poder fortalecer la inscripción de bolivianos y bolivianas en el exterior, la inscripción permanente, el empadronamiento permanente para que puedan participar de los diferentes procesos electorales”.

 

La Paz | María Eugenia Choque, Presidenta del Tribunal Supremo Electoral 

 

Por su parte, la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral explicó que para el empadronamiento permanente, en primera instancia, se priorizará los países donde existe mayor población de bolivianos. “Los países donde se realizará el registro para este padrón biométrico es, en Argentina: Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy; En Brasil, Sao Paulo; en Chile, Antofagasta e Iquique y en España; Barcelona, Madrid y Bilbao”.

 

La Paz | Diego Pary Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores

 

Según explicó Choque, para efectivizar el proceso de empadronamiento permanente en el exterior se realizará la contratación de 21 funcionarios. Asimismo, el Canciller destacó que la suscripción de este convenio de cooperación entre ambas instituciones beneficiará a todos los bolivianos y bolivianas que se encuentran en el exterior, posibilitando el ejercicio del derecho al voto en procesos electorales.

 

 

LA Paz, 26 de diciembre de 2018.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016