Canciller, empresarios y transportistas coordinan mejoras en la logística del comercio exterior

 

La Paz | Canciller Diego Pary dirigió reunión con empresarios y transportistas

Este martes 18 de septiembre, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, acompañado del Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera, sostuvieron una reunión con el sector de empresarios privados y transportistas para debatir futuras acciones que resuelvan la problemática actual de la logística portuaria.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la Cancillería, oportunidad en la que se hicieron presentes los Viceministerios de Transportes, de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, ASP-B, y Aduana Nacional.

La Paz | Canciller Diego Pary coordina mejoras en el comercio exterior

Durante la reunión se coordinó, también, la reactivación del Consejo Consultivo, mediante el cual se analizarán los mecanismos que faciliten el flujo comercial desde y hacia Bolivia. Asimismo, se vio la necesidad de revisar la normativa relacionada a los operadores logísticos que prestan servicio en el país.

En la citada reunión asistieron la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de Industria, Cámara Nacional de Exportadores, Cámara Boliviana de Transporte, y la Asociación del Transporte Pesado Nacional e Internacional de La Paz y Santa Cruz.

 

La Paz, 19 de septiembre de 2018

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016