Canciller saliente entrega despacho a Diego Pary Rodríguez

Bolivia | Fernando Huanacuni Mamani entrega despacho al nuevo Canciller Diego Pary Rodríguez

 

En horas de la tarde, el Canciller saliente, Fernando Huanacuni Mamani, realizó el acto de entrega del despacho al Canciller entrante Diego Pary Rodríguez, quien esta jornada fue posesionado por el Presidente Evo Morales Ayma como la nueva autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ahora Excanciller, a tiempo de dar la bienvenida a la nueva autoridad, destacó la experiencia de Pary en escenarios internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), “la OEA ha sido su mejor escuela”,  y en ese marco aseguró que se desempeñará el rol de relacionamiento del Estado Plurinacional con los países del mundo.

 

Bolivia | Canciller saliente Fernando Huanacuni Mamani

El Canciller entrante, Diego Pary expresó, por su parte, que es un honor recibir el despacho, de parte de una persona que comparte un mismo camino, una visión y perspectiva. El diplomático espera continuar con su contribución  en el proceso de cambio emprendido por el Gobierno del Presidente Evo Morales y el pueblo boliviano  para brindarles mejores condiciones de vida.

 “Hay desafíos que construir, una década no es suficiente para cambiar siglos,  así que estos desafíos los iremos construyendo paso a paso, iremos trabajando día a día y pues en ello iremos  encontrando logros para nuestro país”, enfatizó Pary.

Finalmente, Huanacuni entregó al Canciller Pary  la documentación y procedimientos internos requeridos para continuar con las tareas que hacen al Ministerio, así como para emprender otras, ya que según, Huanacuni en el “despacho” de la cartera de Estado se definen temas trascendentales no solo para el servicio central sino para los continentes del mundo a través de sus Embajadas, Consulados y otras instancias de relacionamiento  exterior.

Bolivia | Nuevo Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez

 

“El ser indígena, el ser  aimara, el ser quechua, tenemos el principio de que no caminamos solos , caminamos con la Pachamama, caminamos con la Madre Tierra, el Padre Cosmos, el Padre Sol, la Madre Luna y sobre todo con nuestros ancestros, quienes guían nuestro caminar”, reflexiono la anterior autoridad de Cancillería.

En el año 2011, Pary fue nombrado Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Embajador Concurrente de Bolivia ante Trinidad y Tobago, Jamaica, Dominica y Bahamas, donde asumió diferentes responsabilidades directivas.

          

Bolivia | Canciller Diego Pary al momento de ser posesionado como nueva autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

 

La Paz, 04 septiembre de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016