Presidente del Perú es condecorado con el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar

Bolivia | Presidente Evo Morales Ayma entrega reconocimiento a su par peruano, Martín Vizcarra

 

En reconocimiento al trabajo por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y de cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia,  el Presidente de la República del Perú, Alberto Martín Vizcarra Cornejo fue condecorado con el “Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Collar”, al finalizar el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Bolivia - Perú.

El acto de condecoración se llevó adelante en el Salón Asaí – Los Cedrillos, tras la suscripción de documentos bilaterales en beneficio para ambos países, en presencia de las delegaciones y Ministros de ambos países.

Bolivia | Presidente Evo Morales impone condecoración a su homólogo peruano, Martín Vizcarra

 

En la oportunidad, el Presidente  Vizcarra manifestó en declaración a la prensa su agradecimiento por la distinción. “Presidente Evo, agradecer la condecoración que he recibido el día de hoy, el Cóndor de los Andes, la máxima condecoración, yo la recibo con humildad, pero la recibo no a título personal sino, la recibo en nombre de todos los peruanos, con los cuales compartimos la misma visión de progreso y desarrollo, y en el marco de la amistad histórica que tenemos entre Perú y Bolivia, y queremos no solo mantener sino fortalecer en un futuro”, expresó.

La Condecoración Nacional de la Orden del Cóndor de los Andes constituye la más alta distinción que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia a ciudadanos e instituciones nacionales o extranjeros, por eminentes servicios, civiles o militares, prestados a la nación y a la humanidad.

Bolivia | Mandatario de Perú y Bolivia posa para una foro oficial

 

Bolivia y Perú comparten una larga  e histórica relación; durante el siglo XVI, ambos territorios pertenecieron al Imperio español, administrados bajo la entidad territorial denominada Virreinato del Perú. Posteriormente,  Bolivia pasó a ser parte del Virreinato de Buenos Aires y Perú se anexó al Alto Perú.

 

             

Bolivia | Presidentes de Bolivia, Evo Morales y del Perú, Martín Vizcarra

 

Cobija, 3 de septiembre de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016