Bolivia sede del II Foro de Civilizaciones Antiguas

El presidente Evo Morales, tras celebrar el willkakuti 5526, presentó el II Foro de las Civilizaciones Antiguas del Mundo, que se desarrollará este año en Bolivia, y llamó a repensar una historia universal sin exclusiones.

“Nuestras culturas antiguas han dejado como legado el principio universal de mantener la armonía y preservación de la Madre Tierra (…) debemos recuperar la sabiduría dejada por nuestro ancestros somos descendientes y guardianes de nuestras culturas” reflexionó el mandatario. 

El Presidente Morales presentó la actividad en el templo de Kalasasaya, ubicado dentro las ruinas arqueológicas de Tiwanaku, la más longeva de América,  junto al Canciller Fernando Huanacuni y Cuerpo Diplomático, donde agradeció la confianza depositada en Bolivia.

“Hermanas y hermanos hoy estamos reunidos en este lugar sagrado para anunciar que el Estado Plurinacional de Bolivia será sede del segundo Foro de Civilizaciones Antiguas. Queremos agradecer la confianza depositada en nuestro país" dijo.

Por otra parte el Canciller Fernando Huanacuni, remarcó que  “es un orgullo presentar a Bolivia como sede del segundo Foro de Civilizaciones Antiguas” así mismo informó que el 13 de julio se llevará a cabo una reunión de Cancilleres miembros del foro, el 21 de septiembre vendrán académicos para reflexionar sobre las sabidurías ancestrales y el 21 de diciembre se realizará un encuentro de los pueblos para realzar esta nueva etapa en el mundo, remarcó.

El segundo foro se desarrollará en la ciudad de La Paz, que contará con la participación de autoridades y académicos de países como China, Egipto, Irán, Iraq, Italia, Grecia, Perú y Armenia, como  pais observador,  para intercambiar saberes ancestrales y enfrentar los problemas y los retos de la actualidad.

Tiwanaku - La Paz, 21 de junio de 2018.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016