Costa Rica brinda cálida acogida al Presidente Evo Morales en paso de mando presidencial

Costa Rica | Presidente Evo Morales Ayma junto a autoridades invitadas a la envestidura del Presidente Carlos Alvarado

El Presidente Evo Morales Ayma fue ovacionado por el pueblo costarricense, a su arribo a la Plaza de la Democracia, donde se realizó el traspaso de mando presidencial. En un acto protocolar, Carlos Alvarado Quesada juró como el nuevo Presidente de Costa Rica, comprometiendo dar la mejor versión de sí mismo para cumplir su mandato.

Al acto de toma de mando presidencial asistieron, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma; de República Dominicana, Danilo Medina; de Ecuador, Lenin Moreno; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y la vicepresidenta de Cuba, Inés María Chapman. Además de más de 100 delegaciones internacionales.

Costa Rica | Canciller Fernando Huanacuni Mamani junto a autoridades invitadas a la envestidura del Presidente Carlos Alvarado

En el marco de los actos protocolares de traspaso de mando presidencial en Costa Rica, el mandatario boliviano, acompañado por el Canciller Fernando Huanacuni Mamani sostuvo varios encuentros con los mandatarios asistentes.
Medios de comunicación costarricenses destacaron la gran acogida que tuvo el Presidente Morales tanto al ingreso a la Plaza de la Democracia como en la antesala realizada previo al acto de posesión de Alvarado.

 “Evo Morales causa “locura” en San José”, titula el portal digital crhoy.com, “El mandatario suramericano llamó la atención de decenas de personas que se le acercaron e intentaron conversar con él” señala el cuerpo de la nota destacando además que los asistentes al Traspaso de Poderes le pidieron fotografías y se hicieron selfies con el Presidente Morales, quien, a pesar de estar rodeado de su escolta, no negó ningún saludo ni fotografía.

                            

Costa Rica | Presidente Morales profundiza relaciones de hermandad con autoridades de otros países

Asimismo, el periódico digital, Repretel difundió un video del momento en el que el Presidente Morales hace su ingreso a la Plaza de la Democracia titulando la nota: El Presidente Evo Morales, el más aplaudido por los asistentes al traspaso presidencial.

En contacto telefónico con la estatal Bolivia Tv, el Canciller Huanacuni destacó la fortaleza de las relaciones diplomáticas con Costa Rica en diferentes ámbitos, que permiten profundizar los lazos de hermandad, reflejadas en el cálido recibimiento al mandatario boliviano. Asimismo, informó que, por temas de agenda oficial, el Presidente Morales retorna al país antes de los previsto y que el permanecerá en Costa Rica cumpliendo la agenda establecida en el marco de los actos protocolares del traspaso de mando.

Costa Rica | Canciller Fernando Huanacuni realiza saludo protocolar al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Costa Rica, 08 de mayo de 2018
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016