Canciller Huanacuni condecora a Embajador de Corea, Jong-cheol Lee al término de su misión

Bolivia | Canciller Fernando Huanacuni Mamani junto al Embajador de Corea, Jong-cheol Lee

En el salón Samaipata de Cancillería, el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani condecoró al Embajador de Corea del Sur, Jong-cheol Lee, en mérito a su labor por el trabajo conjunto con Bolivia.

En la oportunidad, el Canciller del Estado Plurinacional, reconoció la calidad humana del Embajador coreano, y la predisposición de su gobierno para profundizar la relación entre Bolivia y Corea, así como la búsqueda de la complementariedad de ambos pueblos a través de diversos proyectos de desarrollo.

Bolivia | Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani

“La cooperación de Corea, superó el enfoque de modelo de desarrollo tradicional y se abrió a nuestra propuesta política, filosófica y humanista denominada ´revolución democrática y cultural´ que busca construir una sociedad del Vivir Bien a la cabeza del hermano Presidente, Evo Morales Ayma”, señaló el diplomático.

Huanacuni rememoró la labor del Embajador, ya que en su gestión se suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación, el 31 de mayo de 2014, que le permitió a Bolivia coadyuvar los esfuerzos del gobierno boliviano para reducir la pobreza y logar su desarrollo económico sostenible; además de diversos proyectos de riego, mejoramiento de productividad agrícola del Altiplano, capacitación de agricultores, entre otras tareas como salud. 

Bolivia | Embajador Jong-cheol Lee se dirige al Canciller Huanacuni

Por su parte, el Embajador de Corea, Jong-cheol Lee, agradeció al gobierno boliviano y al Canciller Huanacuni por la condecoración de gran significado a nivel personal, reconociéndose como testigo del esfuerzo prometedor del gobierno boliviano en “áreas clave para mejorar la calidad de vida de su población”.

Asimismo, Jong-cheol Lee reconoció el trabajo del gobierno boliviano a la cabeza del Presidente Evo Morales Ayma, que, en los últimos tiempos logró grandes avances en el área social, económica, educacativa, política, y otros ámbitos que le permitieron alcanzar su estabilidad, “Bolivia tiene una gran potencia para dar un salto al futuro”, enfatizó.

Bolivia | Canciller Huanacuni al momento de imponer la condecoración

El embajador saliente también destacó la construcción de fábricas para que Bolivia alcancé la independencia en cuanto a consumo de alimentos, construcción de un hospital, la futura exportación de carne hacia Corea, hecho que contribuirá al desarrollo económico boliviano.

Finalmente, el Diplomático coreano informó que existe la posibilidad de cooperar a Bolivia para realizar un estudio de factibilidad para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, en el marco de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Bolivia y Corea que alcanzó los 53 años.

Bolivia | Canciller Fernando Huanacuni Mamani junto al Embajador de Corea, Jong-cheol Lee

 

La Paz, 30 de abril de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016