13 países confirman su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas

A la fecha son trece los países que confirmaron oficialmente su participación al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) informó el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani hoy al término de la socialización sobre protocolo de cobertura de prensa para el FPEG.

“Se tienen confirmado las delegaciones de Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela entre los países miembros del FPEG; de los países observadores se tiene a Omán y Kazajistán; y un país invitado como es Paraguay”, detalló el Canciller Huanacuni.

A once días de la realización del FPEG se evalúa positivamente los avances de la organización del evento esperando que más países confirmen su asistencia señaló Huanacuni “el objetivo es lograr una participación contundente, hasta el momento existe mucho interés de los países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas, y de países observadores, al tratarse de una oportunidad no solo para afianzar las relaciones diplomáticas sino de lograr acuerdos comerciales importantes, así como una posición política en el mundo”.

El FPEG tiene una importancia política y económica explicó el Canciller, “en lo político significa que todos los países han generado estos espacios de articulación no solo para definir los precios sino la posposición política en el mundo. Los recursos, hoy en día, no solo son de compra venta sino de decisiones, de perceptivas geopolíticas, de los países miembros del FPEG que están definiendo el futuro de nuestros países, por tanto, la dinámica del mercado”, sostuvo.

La delegación de avanzada de Guinea Ecuatorial ya se encuentra en Bolivia, así como de otros países que participarán de la reunión de avanzadas este viernes en la ciudad de Santa Cruz. A partir del 19 de noviembre se espera la llegada de las delegaciones de los países asistentes al FPEG.

Santa Cruz, 09 de noviembre de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016