México llega con mucha expectativa para participar de la Expo Aladi Bolivia 2017

El Representante de México ante la Aladi, Óscar R. Gallegos llegó a Santa Cruz para participar de la Expo Aladi Bolivia 2017 que se realizará del 18 al 20 de octubre en el campo ferial de la Fexpocruz.  

“Llegamos con mucha expectativa ya vamos por la cuarta Expo Aladi, la primera fue en Uruguay, la segunda en Argentina, la pasada fue en México y esperemos que esta sea sensacional aquí en Bolivia”, dijo.

El Representante afirmó que la expectativa para este evento es superar los números de la última Expo Aladi porque la Aladi es una asociación en la cual lo que se busca es que los empresarios participen de este evento para hacer negocios y de esta forma incrementar el comercio interregional.

“México llega con un patrocinador que es Alpura y también llega con 60 empresarios que son 15 compradores y 45 exportadores, los rubros son alimentos y farmacéuticos”, explicó.

Gallegos indicó que México ha visto oportunidades de negocios con Bolivia en el tema de alimentos, como granos y quinua los cuales se constituyen en una oferta atractiva para los mexicanos.

“La Expo Aladi empezó como una ilusión con una expectativa totalmente baja, actualmente es una marca, hemos estado invitados por otras macrorruedas de negocios por ejemplo en el ALBA, la Alianza del Pacifico, el Mercosur; la Aladi ya tiene una identidad propia y eso nos ha posicionado como Aladi que es una macrorrueda muy grande que hoy no existe en la región y eso nos tiene muy satisfechos por el triunfo que hemos logrado”, dijo.  

Gallegos manifestó que cada Expo Aladi ha sido mejor y espera que la de Bolivia también lo sea. “La economía de Bolivia es buena, es una de las que más crece, tiene un crecimiento muy superior de los demás países en Sudamérica, es una economía estable y es un modelo independiente de la región”, afirmó.

La Paz, 17 de octubre de 2017 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016