Canciller Huanacuni sostuvo reunión de trabajo con Vicepresidente de AQSIQ Sr. Li Yuanping en Beijing

El Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) , Sr. Li Yuanping en Beijing.

Durante la reunión se hizo una revisión a los procesos de apertura del mercado chino para productos como la  Quinua, el Café, la Soya, la Carne  entre otros productos de interés de Bolivia.

En la oportunidad el representante de AQSIQ anunció el envío a la parte boliviana del Borrador de Protocolo Fitosanitario para la exportación de la soya boliviana al mercado chino, etapa final del proceso de habilitación fitosanitaria para la exportación de este producto al mercado chino.

El Canciller de Bolivia hizo referencia a la demanda Marítima, entregando un ejemplar de El Libro del Mar en idioma chino al Sr. Li Yuanping en Beijing, vicepresidente de AQSIQ.

Al finalizar la reunión las autoridades intercambiaron presentes, el Canciller de Bolivia obsequió productos como la Quinua, Café, Vino, y una plaqueta con motivos de la cultura Tiwanakota.

 

 

Beijing, 14 de agosto de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016