Reunión interinstitucional rumbo a la Expo Mundial de Dubai en 2020

Esta jornada se llevó adelante un encuentro  interinstitucional entre autoridades de siete ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia a la cabeza del Viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara y el Coordinador Principal de América Latina-Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional  de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Al Mulla acompañado de su respectiva comitiva para abordar temáticas concernientes  a la Expo 2020.

En la exposición de cara a la Expo 2020, Ahmed Al Mulla destacó la importancia del evento como una forma para que Bolivia no solo de a conocer sus potencias comerciales sino además, de promocionar al país a través de su cultura dado que no sólo se trata de participar para mostrar un determinado producto sino saber y conocer su lugar de procedencia, “Emiratos Árabes Unidos considera que Bolivia es un país que necesita de un apoyo extraordinario”, recalcó Al Mulla.

Entre tanto, Emiratos Árabes Unidos pone a disposición del Estado Plurinacional de Bolivia, la infraestructura necesaria, para el caso que decida ser parte de la Expo 2020. Se trata de una plataforma muy grande donde participan desde potencias mundiales hasta los países en desarrollo, un lugar estratégico, entre Dubai y Abudabi

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Planificación del Desarrollo, Desarrollo Productivo, Culturas y Turismo, Hidrocarburos y Energía por parte de Bolivia;  y por parte de Emiratos Árabes Unidos, el Coordinador Principal de América Latina-Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Director Asociado de Participantes Internacional-Expo 2020 Dubai , el Asesor-Participantes Internacionales –Expo 2020 Dubai y  el Director –Desarrollo e Integración de Negocios-Expo 2020.

Expo 2020, es una franja de tiempo de Exposición Registrada de escala universal sancionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), París el 27 de noviembre de 2013. Dubai en los Emiratos Árabes Unidos obtuvo el derecho de celebrar la Expo 2020. Será la primera que se celebrará en la región MENA & SA (Oriente Medio y Norte de África y Asia Meridional).

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016