Presidente Morales expresa su confianza en la CIJ y destaca la unidad del equipo jurídico ante La Haya

El presidente Evo Morales, autoridades nacionales y expertos internacionales tras su reunión en La Haya.

El presidente Evo Morales expresó el martes su confianza en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y subrayó el trabajo y la unidad del equipo de expertos nacionales e internacionales que redactaron la réplica de la demanda marítima contra Chile, la misma que será presentada hasta el próximo 21 de marzo.

El Jefe de Estado participó esta semana en las reuniones del equipo técnico-jurídico que detalla la réplica escrita que presentará ante la Corte Internacional de Justicia.

Junto al presidente Morales y el agente Rodríguez Veltzé, participaron de las reuniones en la Embajada de Bolivia en La Haya, el canciller Fernando Huanacuni y los ministros de la Presidencia, René Martínez; de Justicia y Transparencia, Héctor Arce y de Defensa, Reymi Ferreira.

 “Estamos convencidos y confiados en los organismos internacionales creados por la humanidad”, dijo el Jefe de Estado y expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo jurídico y por el embajador boliviano en los Países Bajos y agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

“Saludo a nuestro equipo (de especialistas) para coordinar el trabajo técnico, jurídico e histórico para la réplica correspondiente. Lo más importante que he visto es que es un equipo bien unido”, agregó Morales.

El equipo de especialistas ultima los detalles de la réplica, documento que recoge los elementos técnicos y jurídicos, y las razones históricas que justifican que Chile tiene la obligación de negociar el retorno soberano de Bolivia al océano Pacífico.

El Jefe de Estado reafirmó la fortaleza boliviana para retornar al mar con soberanía. “A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo, este 14 de febrero.

La Paz, 16 de febrero de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016