Presentación de libro sobre diálogo de saberes y transdisciplinariedad. “Aún hay oportunidad de recuperar la sensatez y la sensibilidad”

En el salón Tiwanaku de Cancillería se realizó la presentación del libro “Ciencias, diálogo de saberes y transdisciplinariedad – Aportes teórico metodológicos para la sustentabilidad alimentaria y el desarrollo sustentable”, evento que contó con la presencia del Representante de la FAO en Bolivia, Crispim Moreira, el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, el Director General de la unidad de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier Zárate, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El libro fue editado por Freddy Delgado y Stephan Rist y la presentación fue realizada por el Ministro David Choquehuanca, Crispim Moreira y Jorge Ellis, Responsable del Sector de Ciencias Naturales de la Oficina de UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

En la presentación, el canciller Choquehuanca reflexiona sobre el diálogo intercientífico-transdisciplinario para un reconocimiento con el mismo nivel y jerarquía por su aporte al desarrollo integral de la humanidad.

“Este libro habla a la humanidad para que advierta que aún hay la oportunidad de recuperar la sensatez y la sensibilidad, para que trabajando en conjunto se pueda lograr superar la actual crisis del modelo”, dice un fragmento de la publicación escrita por Choquehuanca.

Al finalizar la presentación, Javier Zárate, Director General de la unidad de Planificación del Ministerio, agradeció a nombre del canciller la presencia de todos los asistentes y se les entregó un ejemplar del libro.

La Paz, 29 de agosto de 2016

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016