Este jueves 26 de noviembre, el Embajador de la República Argentina en Bolivia, Sergio Ariel Basteiro, fue condecorado en la Cancillería del Estado con el “Cóndor de los Andes” en el Grado de Gran Cruz al término de su misión diplomática en el Estado Plurinacional de Bolivia, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de las relaciones de hermandad, amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países.

En un acto profundamente emotivo, el canciller David Choquehuanca Céspedes saludo a un amplio número de asistentes, a la esposa y a la hija del Embajador Basteiro destacando el acto de hermandad entre dos pueblos, dos naciones, “nosotros los que vivimos en los que se llama hoy Sudamérica somos hermanos, en el fondo de nuestros corazones sigue latiendo esta hermandad en un continente que nos da una sola identidad, y no hemos olvidado que nuestro continente se llamaba y se llama Gran Abya Yala.

 "En funciones de gobierno o fuera del gobierno, hay algunas personas que siempre van a luchar por la igualdad, por la justicia, por la inclusión social, complementariedad es todo eso que queremos hoy día reconocer", dijo el jefe de la diplomacia boliviana. Choquehuanca afirmó que entre Bolivia y Argentina existen varios temas en común, porque ambos países están ligados culturalmente desde sus antepasados.

Por su parte, Basteiro muy emocionado dijo que su gestión se caracterizó por una "impronta y un perfil diferente al que se venía llevando adelante". Destacó que durante tres años se realizaron más de 174 actividades culturales y se dio continuidad a una tarea de cooperación permanente mediante el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur (FO AR).

"En este momento hay 36, 37 proyectos que estamos desarrollando y hay otros 32, 33 ya finalizados", precisó y enfatizó el hecho de que Argentina es el tercer país que tiene una balanza comercial con Bolivia de "más de 3.200 millones de dólares", y que queda pendiente el trabajo de la integración energética.

Basteiro se declaró un político socialista y sindicalista argentino, más que un diplomático.

La Paz, 26 de noviembre de 2015.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016