"Día de la Nakba" Palestina

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia se manifiesta, en el día que se recuerdan 74 años de la gran catástrofe,refugio, persecución y desplazamiento del pueblo palestino de sus tierras. Son años en los que este pueblo valeroso ha  enfrentado violencia, sufrimiento e injusticias.

Esta conmemoración se ve teñida por muerte y destrucción en Palestina, en medio de ataques por parte del ejército Israelí, un genocidio nunca visto, donde las principales víctimas son niños.

Leer más

Solidaridad

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, condena y lamenta el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, quien recibió un disparo mortal durante una operación de las fuerzas militares israelíes en Cisjordania ocupada. Exhortamos a cesar el uso desmedido de la fuerza en contra de la población civil.

 

Leer más

Solidaridad con el pueblo palestino

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa su firme rechazo a la escalada de violencia de Israel en contra el Pueblo Palestino en Cisjordania y Jerusalén Oriental, que desde principios del mes de abril desembocó en la represión militar y policial a palestinos en la Mezquita de Al-Aqsa; dejando un saldo de más de un centenar de heridos y detenidos en plena celebración religiosa de la Semana Santa en el mes sa

Leer más

Bolivia rechaza intromisión de los Estados Unidos

El Estado Plurinacional de Bolivia, como miembro activo del Sistema Universal de los Derechos Humanos y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y como parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, mantiene excelentes relaciones con la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Leer más

Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad

El Estado Plurinacional de Bolivia sigue con preocupación la situación generada en Ucrania y lamenta que la falta de diálogo y entendimiento haya provocado una mayor escalada del conflicto.

Leer más

Cancillería de Bolivia comunica la apertura de fronteras terrestres con Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica que a partir de la fecha, la hermana República del Perú ha suspendido el cierre temporal de fronteras terrestres incluyendo el paso fronterizo Desaguadero, así mismo se pone en conocimiento que es requisito para el ingreso a la República del Perú presentar constancia del esquema de vacunación completo.

 

La Paz, 15 de febrero del 2022

Leer más

Condolencias por el fallecimiento del Embajador de Bolivia ante la República de Cuba, Sr. Eduardo Pardo

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta comunicar que, tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud, el Embajador de Bolivia ante la República de Cuba Sr. Eduardo Pardo, ha fallecido en La Habana este domingo 13 de febrero.

Leer más

Mensaje del Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en ocasión Del 43 Aniversario del triunfo de la Revolución Islámica

El día de hoy 11 de febrero, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, saludamos el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica por el cual se inició el proceso de establecimiento de un nuevo Estado: la República Islámica de Irán.

Leer más

Comunicado Conjunto

Hoy viernes 4 de febrero, vía video conferencia, se sostuvo una reunión, entre las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile para tratar materias de interés común relacionadas con la cooperación trasfronteriza entre ambos países. 

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016