Recientes eventos entre Israel y Palestina

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa su profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina el día de hoy.

Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos.

Leer más

Comunicado conjunto de los Gobiernos de Brasil y Bolivia sobre la Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Mamoré

 

Respecto al tema de la construcción de un puente sobre el río Mamoré, objeto de un acuerdo firmado entre Brasil y Bolivia en 2007 y cuyo tratamiento ha sido retomado por equipos técnicos de ambos países desde el primer semestre de 2023, los gobiernos de ambos países reafirmaron hoy su voluntad de llevar a cabo los trabajos mencionados lo antes posible, teniendo en cuenta, en particular, los intereses de las comunidades locales a ambos lados de la frontera.

Leer más

Comunicado conjunto del XV Comité de Frontera e Integración Chile - Bolivia

Después de seis años, y gracias a los diálogos sostenidos entre presidentes y cancilleres, así como la conformación de agendas de mutuo interés que se han venido realizando en el último año, Chile y Bolivia se reunieron en la ciudad de Arica, reanudando el trabajo conjunto del Comité de Frontera e Integración. 

Leer más

Sobre el transporte fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná y las medidas restrictivas a la navegación impuestas por la República Argentina

Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay lamentan las medidas impuestas por la República Argentina que restringen la navegación en la Hidrovía Paraguay – Paraná a partir de la aplicación de un peaje unilateral y arbitrariamente establecido al margen del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y otras disposiciones reglamentarias internacionales vigentes.

Leer más

Comunicado Conjunto sobre la III Ronda de Conversaciones Migratorias y Consulares Bolivia – Cuba

El jueves 17 de agosto de 2023 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se llevó a cabo la “III Ronda de Conversaciones Migratorias y Consulares Bolivia – Cuba”, mecanismo bilateral entre autoridades de ambos países que tiene como objetivo fortalecer los diálogos en materia migratoria y consular para promover acciones en beneficio de sus comunidades en el exterior.

Leer más

Solidaridad con el pueblo iraní

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa su firme rechazo al atentado terrorista en el santuario Shah Cheraq en la ciudad de Shiraz, sur de Irán; dejando un saldo de dos muertos y varios heridos de personas inocentes en plena celebración religiosa.

Leer más

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa su profunda preocupación y condena ante la operación militar y bombardeo perpetrado por Israel en la ciudad y el campamento de refugiados de Yenin que provocó la muerte de 10 personas y dejó heridas a otras 80.

Leer más

Condolencias por el fallecimiento del Excanciller paraguayo Ricardo Lacognata Zaragoza

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus condolencias a los famiiares de Ricardo Lacognata Zaragoza, excanciller de la República de Paraguay, quien cumplia funciones en la embajada paraguaya en Bolivia.

 

 

La Paz, 27 de mayo de 2023

Leer más

Bolivia deplora la demolición de una escuela palestina por parte de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechaza y condena enérgicamente la demolición de una escuela en la localidad de Jubbet Ad Dhib en la Cisjordania Ocupada, Palestina, por parte de autoridades israelíes. Lamenta que la potencia ocupante atente de manera reiterada contra la población palestina y sus derechos de a la educación, vivienda, salud y desarrollo, en especial de niñas y niños.

Leer más

Bolivia deplora el ataque a la Mezquita de Al-Aqsa de la ciudad ocupada de Jerusalén por parte de fuerzas israelíes

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia ha seguido con suma preocupación y alarma el ataque realizado, a partir del miércoles 5 de abril y durante todo el día del jueves 6 de abril, por parte de las fuerzas armadas israelíes en contra de civiles y fieles palestinos que se encontraban al interior de la Mezquita de Al-Aqsa, ubicada en la ciudad ocupada de Jerusalén.

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016