Condolencias y solidaridad con los gobiernos y pueblos de la India y Nepal por las inundaciones y los devastadores deslizamientos de tierra

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y del pueblo boliviano, expresa su profunda solidaridad a la República de la India y a la República Federal Democrática de Nepal por las intensas inundaciones y devastadores deslizamientos de tierra que afectaron a varias regiones en ambos países, que han arrasado carreteras y viviendas, provocando la evacuación de poblados, así como decenas de desaparecidos y una centena de víctimas mortales cuyas cifras van en aumento.

Leer más

Fiesta Nacional de España

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus felicitaciones al Reino de España, que el día de hoy celebra su fiesta nacional.

Bolivia y España mantienen una relación bilateral de amistad y fraternidad que sostienen desde 1847, la cual esperemos, pueda fortalecerse en el ámbito del respeto y la colaboración mutua.

Leer más

Felicidades a la República Federal de Alemania por el Día de la Unidad Alemana

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus más sinceras felicitaciones a la República Federal de Alemania, por el Día de la Unidad Alemana, en conmemoración a la reunificación acaecida el 3 de octubre de 1990.

Asimismo, hace votos para que las relaciones puedan fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países en el marco de nuestra agenda común.

Leer más

El Estado Plurinacional de Bolivia Saluda a la República de Corea por el Día Nacional de su Fundación

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus sinceras felicitaciones a la República de Corea por el día nacional de su fundación.

El Estado Plurinacional de Bolivia hace presente sus votos por la prosperidad del pueblo de la República de Corea y reitera su compromiso en el buen entendimiento entre ambas naciones en asuntos de interés mutuo.

Leer más

El Estado Plurinacional de Bolivia saluda el aniversario 61 de vida independiente de la República Federal de Nigeria

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus sinceras felicitaciones al Gobierno y pueblo de la República Federal de Nigeria, por el 61º aniversario de su independencia del Reino Unido.

Leer más

61 años de vida independiente de la República de Chipre

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus más sinceras felicitaciones a la República de Chipre, que el día de hoy celebra 61 años de vida independiente, en conmemoración al 1° de octubre de 1960, fecha en que fue proclamado como Estado independiente luego de terminar con el dominio colonial del Reino Unido.

Leer más

El Estado Plurinacional de Bolivia saluda el 72 Aniversario de Fundación de la República Popular China

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus sinceras felicitaciones al Gobierno y pueblo de la República Popular China por los 72 años de su fundación, misma que tuvo lugar un primero de octubre de 1949 cuando el pueblo chino, impulsado por un ánimo de revolución, se concentró en la plaza de Tiananmen para celebrar su proclamación en palabras del líder del Partido Comunista, Mao Tse Tung.

Leer más

***************

El Grupo Interdisciplinario de Estudios Independientes (GIEI - Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó que durante la crisis política de noviembre de 2019, en el que se rompió el orden constitucional, se cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

Estos hechos se encuentran en proceso de investigación por las autoridades competentes, lo que permitirá identificar el grado de responsabilidad de los actores nacionales e internacionales que hubiesen participado.

Leer más

El Estado Plurinacional de Bolivia saluda el trigésimo aniversario de vida independiente de la República de Turkmenistán

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus sinceras felicitaciones al Gobierno y pueblo de la República de Turkmenistán, que hoy celebra su 30° aniversario de independencia de la Unión Soviética.

Leer más

Condolencias por el fallecimiento del hermano Pablo Ramos Sánchez, ex presidente del Banco Central de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del hermano Pablo Ramos Sánchez, quien fue Presidente del Banco Central de Bolivia, ex prefecto de La Paz, docente y rector de la Universidad Mayor de San Andrés.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y espera que encuentre fortaleza en estos momentos de profundo dolor.

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016