Bolivia retoma participación en ALBA, CELAC y UNASUR

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Gobierno de Bolivia, en su firme convicción por la integración, reanuda su participación plena como país miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Leer más

En relación a la crisis política de la hermana República de Perú

El Gobierno de Bolivia reafirma que las relaciones entre el Estado Plurinacional y la República de Perú son sólidas compartiendo entre otros, los principios democráticos, defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida. A su vez, expresa su preocupación por la crisis que atraviesa la hermana República de Perú, abogando para que la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos. 

Leer más

Comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Orden de Servicio No. GM-DGAA-URH-Os-25/2020 y la NOTA CEM CITE: GM-DGAA-URH-NC 30/2020 que fueran publicadas este 13 de noviembre nunca tuvieron efecto, al haberse realizado sin el conocimiento ni autorización de la máxima autoridad de la institución

 

Leer más

Bolivia condena el atentado terrorista en Austria

El Gobierno de Bolivia condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el día lunes 2 de noviembre de 2020 en la ciudad de Viena, Austria. El pueblo y gobierno boliviano se solidariza con el gobierno y pueblo austriaco y con las familias de las víctimas mortales y heridos en este lamentable suceso.

El terrorismo es una amenaza constante para la paz y la democracia, socava las bases de una sociedad que busca manifestarse en libertad y afecta víctimas inocentes.

Leer más

Bolivia condena el atentado terrorista en Francia

El Gobierno de Bolivia condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el día de hoy en la ciudad de Niza (Francia) contra tres personas. Este tipo de hechos alimentan el odio racial y acrecientan las actitudes xenófobas entre los pueblos, razón por la cual deben ser erradicados y castigados con todo el rigor de la ley.

Leer más

Comunicado del Despacho de la Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia

El Despacho de la Sra. Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, aclara los siguientes puntos sobre los actos protocolares para la transmisión de mando:

1) Cancillería no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el Sr. Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política.

Leer más

Cancillería coordinará la Comisión de Transmisión de Mando Presidencial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica que, en cumplimiento del calendario electoral dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia dictó el Decreto Supremo No 4381 mediante el cual se establecen los mecanismos de Transmisión de Mando Presidencial.

El señalado Decreto Supremo establece como fecha de posesión del Presidente Electo el día domingo 08 de noviembre de 2020. La coordinación de los actos estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leer más

Bolivia es miembro del CJI de la Organización de Estados Americanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Dr. Ramiro Gastón Orías Arredondo, ha sido elegido por aclamación como miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI) representando al Estado Plurinacional de Bolivia.  

Leer más

Sobre las misiones internacionales de observación electoral

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, de acuerdo al artículo 257 de la Ley No 26 del Régimen Electoral, es facultad del Tribunal Supremo Electoral el acreditar a las misiones internacionales de observación electoral. Asimismo, el artículo 261 de la misma ley señala que es el Órgano Electoral Plurinacional el que otorgará a las misiones internacionales las garantías necesarias para el cumplimiento de sus actividades.

Leer más

Bolivia y Brasil firman Declaración Conjunta para el restablecimiento del Tránsito Fronterizo

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, y de Brasil, Ernesto Enrique Fraga Araújo, firmaron hoy una declaración conjunta para la reapertura del comercio fronterizo en las siguientes localidades:
 

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016