Comunicado

COMUNICADO

Bolivia deplora la demolición de una escuela palestina por parte de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechaza y condena enérgicamente la demolición de una escuela en la localidad de Jubbet Ad Dhib en la Cisjordania Ocupada, Palestina, por parte de autoridades israelíes. Lamenta que la potencia ocupante atente de manera reiterada contra la población palestina y sus derechos de a la educación, vivienda, salud y desarrollo, en especial de niñas y niños. De la misma manera lamenta el fallecimiento de al menos cuatro menores tras el bombardeo llevado adelante por Israel en el sur de Gaza, el  día 8 de mayo del año en curso.

El Estado Plurinacional de Bolivia rechaza categóricamente las demoliciones, desalojos y despojos de propiedades llevada adelante sistemáticamente por la potencia ocupante, que son ilegales bajo el Derecho Internacional. Asimismo, condena todo ataque en contra de población e infraestructura civil, que se traducen en graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia hace un llamado a las Naciones Unidas a actuar de manera efectiva y promover una solución pacífica al conflicto palestino-israelí, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.

La Paz, 9 de mayo de 2023

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016