Comunicados

Comunicado

COMUNICADO

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, se solidariza con el Gobierno y pueblo palestino en conmemoración del “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”, que fue establecido mediante resolución 32/40 (1977) de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Estado Plurinacional de Bolivia, consecuente con su vocación de Paz y cultura de diálogo, hace votos porque se encuentre una solución permanente que pase por el respeto del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, para lo cual se requiere el reconocimiento pleno del Estado de Palestina.

Como muestra de apoyo del pueblo boliviano, en Declaración Camaral el 24 de noviembre de 2021, la Cámara de Senadores convoca a los países a respaldar los esfuerzos internacionales por una solución pacífica del conflicto israelí-palestino, en el marco de la solidaridad internacional y de cooperación, el compromiso del Estado y Pueblo boliviano con la Causa Palestina, manifestando su enérgica condena a la violencia permanente y desproporcionada desplegada sobre sus territorios, lo cual constituye un atentado a la convivencia pacífica de los pueblos.

El Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su amistad permanente y voluntad que pronto se pueda lograr un acuerdo justo y duradero para el hermano pueblo palestino.

 

La Paz, 29 de noviembre de 2022

Noticias

.

LIX Reunión de Consejo de Delegados de la Comisión Trinacional para el desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo

Sábado, 3 Diciembre 2022

.

Leer más

.

Bolivia comparte los resultados de la implementación de su modelo económico con empresarios franceses con el Mouvement des Entreprises de France – MEDEF

Miércoles, 23 Noviembre 2022

Leer más

.

PRESENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS DE LA DIÁSPORA BOLIVIANA EN ARGENTINA Y ESPAÑA COMO AGENTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Miércoles, 16 Noviembre 2022

Leer más

.

Nota de Prensa Conjunta

Sábado, 12 Noviembre 2022

Leer más

.

Canciller boliviano expresó en la CELAC el rechazo a toda guerra como instrumento de solución de conflictos

Domingo, 30 Octubre 2022

Leer más

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016