Comunicados

Comunicado

COMUNICADO

Bolivia es miembro del CJI de la Organización de Estados Americanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Dr. Ramiro Gastón Orías Arredondo, ha sido elegido por aclamación como miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI) representando al Estado Plurinacional de Bolivia.  

El CJI es el órgano consultivo de la OEA en materias jurídicas y está integrado por once juristas nacionales de los Estados Miembros, elegidos por un período de cuatro años. Es el cuerpo consultivo de la Organización en asuntos jurídicos encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del Continente.

El Dr. Orías es el tercer jurista boliviano en ser miembro del CJI. Bolivia reitera su compromiso de seguir trabajando por la justicia y la paz de todos los Estados Miembros.

Asimismo, agradece el apoyo y la confianza de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos.
    

La Paz, 22 de octubre de 2020

 

 

Noticias

.

Entrevista Canciller Karen Longaric: "Hemos sugerido una misión para las elecciones en territorio argentino”

Lunes, 28 Septiembre 2020

Longaric dice que se notificó al exagente Rodríguez Veltzé por no entregar informes del caso Silala y que el tema marítimo debe ser analizado por el siguiente gobierno.

Leer más

.

Gobierno de Qatar oficializó donación al Gobierno de Bolivia

Jueves, 22 Octubre 2020

Leer más

.

Cancillería desarrolló el Encuentro Nacional “Reactivación Económica con Visión de Género y Comercio Exterior: Como contrarrestar los efectos regresivos”, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Boliviana.

Viernes, 9 Octubre 2020

Leer más

.

Cancillería gestiona apertura del Mercado Europeo para el sector forestal de Bolivia ante el Departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo del Programa FLEGT de la Comisión Europea.

Viernes, 2 Octubre 2020

Leer más

.

Ministerio de Relaciones Exteriores viabiliza posibilidad de uso del Puerto de Amberes para exportaciones bolivianas a Europa.

Martes, 29 Septiembre 2020

Leer más

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016