Aniversario de Brasil: Canciller Mayta destaca hermandad entre pueblos y buena relación entre gobiernos

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, durante la conmemoración de los 201 años del aniversario de la Independencia de la República Federativa del Brasil que ofreció el embajador brasileño en Bolivia, Luís Henrique Sobreira Lopes, destacó las buenas relaciones que este país mantiene con el Estado Plurinacional de Bolivia y se traducen en un beneficio mutuo para la ciudadanía de ambos países.

“Tenemos una larga tradición de relación diplomática, de relación de hermandad entre pueblos, y esa frontera construida de forma imaginaria se difumina, porque nuestra gente va de un lado a otro, y esa calidez de la Amazonía traspasa y llega a las montañas de Los Andes”, expresó la autoridad.

Bolivia y Brasil mantienen una estrecha relación bilateral, comercial y de amistad desde 1867, año de la suscripción del Tratado de Amistad, Límites, Navegación, Comercio y Extradición.

El Canciller destacó, además, el constante flujo de ciudadanos bolivianos hacia Brasil, en especial a Sao Paulo, donde se encuentra una de las comunidades de bolivianos más grandes del mundo; así como la importante agenda de trabajo intergubernamental que ha empezado a dinamizarse a través de la amistad que une los mandatarios de ambos Estados.

“El Presidente Luis Arce tiene un cariño especial con Brasil y  ha cultivado una amistad con Luiz Inacio Lula da Silva, que rebasa el ámbito del relacionamiento institucional; es una relación de seres humanos con grandes responsabilidades. Esa misma calidez y amistad que se expresa entre ambos presidentes es la cercanía que tienen nuestros pueblos”, aseveró el Canciller.

La autoridad indicó que ambos países comparten, a la vez, una visión común en la región, que se traduce en la construcción de organismos multilaterales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que buscan articular, resguardar y construir un futuro común en la región; y en las diversas reuniones que sostienen ambos presidentes en diversos encuentros en los que han coincidido.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016