En el natalicio de Simón Bolívar, el Canciller Mayta destaca la visión de unidad del Libertador

La Paz, 24 de julio de 2023.- Durante el acto de conmemoración del natalicio 240 de Simón Bolívar, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, destacó la visión de unidad de los pueblos de América Latina, que tuvo el Libertador a principios del Siglo XIX. 

“Bolívar tuvo una lucidez, una inteligencia que llama la atención, porque en su tiempo ya pensaba en una América unida, en una Patria Grande, para lograr mejores días para nuestros pueblos, para poder potenciar nuestras economías, para hacernos más fuertes ante cualquier influencia o presión; para consolidar, en definitiva, nuestra vida”, expresó la autoridad. 

El Canciller Rogelio Mayta presenta sus respetos ante el monumento a Simón Bolívar, durante la ofrenta floral por su natalicio.
Foto: MRE Bolivia. 

El natalicio de Simón Bolívar se celebró este lunes 24 de julio a los pies del monumento que lleva el mismo nombre en La Paz. El acto fue acompañado por los embajadores y el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, representantes de organismos internacionales, autoridades nacionales, entre otros. 

Además del homenaje que le rindieron las autoridades al Libertador, el Canciller Mayta  reafirmó, a nombre del Presidente Luis Arce y el pueblo boliviano, el compromiso bolivariano para mantener y preservar la soberanía de las naciones y su libertad, ya no de una colonización como sucedió hace siglos, sino de los imperialismos y las hegemonías que se pretenden expandir en la actualidad.

“Al pueblo boliviano no le queda sino reafirmar el compromiso bolivariano por mantener y preservar la soberanía de las naciones (…) por luchar por consolidar una libertad económica, tecnológica. Hoy ratificamos nuestro compromiso por seguir persiguiendo el sueño de libertad”, aseveró Mayta. 

Simón José Antonio de la Santísimia Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, conocido como Simón Bolívar, nació el 24 de julio de  1783 en Caracas, Venezuela. Fue el líder fundamental en las luchas de la independencia sudamericana frente a la colonia española, en los territorios actuales de los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016