Cancillería participó en homenaje al Día Nacional de la República de Francia

La Paz, 14 de julio de 2023.- El Canciller Rogelio Mayta participó del acto en homenaje al Día Nacional de la República de Francia, que hoy 14 de julio celebra la toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa en 1789 que marcó la historia europea con la constitución de una de las primeras repúblicas de la era moderna.

La Embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, fue anfitriona del acto que reunió a autoridades nacionales, Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, artistas y estudiantes que celebraron una jornada que es importante en la historia europea.

El Canciller Mayta, en su discurso de homenaje, destacó la importancia del pensamiento político francés que influyó en la conformación de los Estados modernos. 

“Celebro también que en la actualidad podamos tener una interlocución importante con el gobierno francés. Tenemos muchas coincidencias, tenemos diferencias, algunas significativas, pero en ese espíritu republicano francés, hemos podido llevar una relación de amistad bilateral productiva”, expresó la autoridad. 

Los viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani y Eva Chuquimia, acompañaron al Canciller Mayta en el homenaje a Francia.

“Nuestra buena relación entre Francia y Bolivia no se expresa en discursos hoy día, lo estamos recordando en palabras, porque lo hemos hecho patente a lo largo de este tiempo con hechos y acciones”, enfatizó el Canciller Rogelio Mayta.

La República de Francia y el Estado boliviano iniciaron relaciones diplomáticas en 1833 y, desde entonces, se ha mantenido constante una fraternidad entre Estados y pueblos.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016