Embajada de Bolivia en Colombia gestiona repatriación de Tamara y su hijo quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad

La Paz, 23 de junio de 2022.- La Embajada de Bolivia en Colombia en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, realizaron las gestiones para la repatriación de Tamara Y.R.V. y de su hijo L.A.A.R. quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad en el municipio de Cimitarra, Colombia.

El pasado 10 de junio, la Embajada de Bolivia en Colombia recibió la llamada de la madre de Tamara, indicando que ella y su hijo viajaron desde Santa Cruz hasta ese país atravesando por vía terrestre Perú y Ecuador hace un mes y medio, acudiendo al llamado del padre del niño quien habría ejercido violencia física, psicológica y económica contra ambos, por ese motivo la madre solicitó su repatriación.

Tras esa información, la Embajada boliviana actuó de manera rápida gestionó el traslado de Tamara y su hijo hacia Bogotá, quienes se alojaron temporalmente en una Casa Hogar de la Alcaldía Mayor, facilitando también la documentación necesaria para efectivizar la repatriación.

Gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se logró su traslado vía aérea el pasado martes 21 de junio día en el que Tamara y su hijo, arribaron a la ciudad de Santa Cruz, donde fueron recibidos por personal de Cancillería quienes coordinaron la presencia de sus familiares para su reencuentro.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016