Declaración del Estado Plurinacional de Bolivia en la Pre-Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, brindó este martes 27 de julio la Declaración del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Pre-Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Sistemas Alimentarios que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en Roma, Italia.

Aproximadamente a las 12:10 (Hora de Bolivia) en el Salón Amarillo de la FAO, el Viceministro Mamani expuso el contenido de la posición país y los lineamientos de la hoja de ruta nacional hacia sistemas alimentarios sostenibles ante todos los Estados Miembros que asisten de forma presencial y virtual al evento.

La declaración boliviana fue ovacionada por los presentes y los documentos que contienen la posición y propuesta de Bolivia, como resultado del proceso de Diálogos Nacionales inclusivo y participativo, fueron entregados de la mano del Viceministro a la Secretaría de la Cumbre representada por el Sr. David Nabarro para esta sesión.

Organizada por el Gobierno de Italia y la ONU, la Pre-Cumbre inició ayer y tendrá lugar hasta el 28 de julio de 2021. El evento, que está abierto a todo el que quiera participar, tiene un formato híbrido, con un componente presencial complementado con un amplio programa y una plataforma virtual. Se puede seguir el evento y todas las participaciones de Bolivia en www.unfoodsystems.org

La Pre-Cumbre de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU sentará las bases para el evento mundial que culminará en septiembre al reunir a diversos actores de todo el mundo para aprovechar el poder de los sistemas alimentarios con el objeto de lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Paz, 27 de julio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016