Bolivia en las Negociaciones Internacionales Rumbo a la COP26 sobre Cambio Climático

 

Este 25 de julio, en Londres, Inglaterra, comenzó la Reunión Informal Ministerial preparatoria de la COP - 26 sobre el Cambio Climático. Bolivia es uno de los 48 países participantes para abordar los temas de: i) Adaptación, ii) mantener la temperatura por debajo de 1.5ºC, iii) mecanismo de daños y pérdidas, y iv) la metodología de implementación del Acuerdo de París para la  movilización de recursos.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos; el Vicecanciller, Freddy Mamani y el Jefe de Delegación ante la CMNUCC, Diego Pacheco, participan en Londres en la reunión informal de ministros convocada por el Reino Unido como Presidencia de la COP26 sobre cambio climático a realizarse en Glasgow el próximo mes de noviembre de 2021.

En este espacio los países asistentes exponen sus puntos de vista respecto a cómo alcanzar el límite de temperatura por debajo de 1.5 grados. Las autoridades bolivianas presentan en esta ocasión la posición de Bolivia sobre estos temas.

En el marco de esta Reunión Informal Ministerial preparatoria, el día de hoy  se abrió el debate en la Mesa de Trabajo sobre Adaptación, en el mismo Bolivia destacó que el documento del Comité de Adaptación respecto a la Meta Global de Adaptación (MGA) es clave para los países en desarrollo, y en particular para Bolivia que ha sido catalogado como uno de los dos países con mayor vulnerabilidad en la región de América Latina. Por otra parte, señaló que los países en desarrollo requieren un apoyo importante para fortalecer las comunicaciones, reportes e informaciones sobre el tema de adaptación, en los Reportes Bianuales de Transparencia.

Este encuentro culminará el próximo 26 de julio de 2021.

La Paz, 25 de julio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016