Este viernes 24, en Palacio de Gobierno, presentaron sus Cartas Credenciales ante el Presidente Evo Morales, los nuevos embajadores concurrentes de Sudan, Georgia, Nueva Zelandia, y Angola.

La ceremonia de rigor se desarrolló en la Plaza Murillo de La Paz, con la tradicional caravana protocolar junto al Regimiento I de Infantería, Escolta Presidencial “Colorados de Bolivia”.

El nuevo embajador de Sudan, Abd Elghani Elnaim Awad Elkarim, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Khartoum y tiene diplomados en Diplomacia y Administración de Organizaciones Internacionales de la Facultad de Leyes de la Universidad de Paris XI. Fue miembro del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país y Director del departamento de Europa. Fue secretario de la Embajada de Sudam en Canadá y embajador en Chad, Secretario Permanente de la Misión de Sudam en la ONU. Es embajador concurrente en Bolivia con residencia en Brasilia.

Guela Sekhniachvili, nuevo embajador de Georgia, es cientista social y político; tiene una Maestría en Gestión Humanitaria y un Diplomado en Estudios Latinoamericanos. Fue embajador de su país en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Fue subdirector del departamento de las Américas del Ministerio de Negocios exteriores de Georgia. Trabajo en misiones de ayuda humanitaria de Médicos del Mundo, ONG de Francia. Es embajador concurrente en Bolivia con residencia en Buenos Aires, Argentina.

John Capper, embajador de Nueva Zelandia fue Subjefe de Misión en la República de Vanuatu (islas del Pacifico Sur). Además ocupó diversos cargos en las Divisiones de Negociaciones Comerciales, Pacífico y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia. Antes de su nombramiento como Embajador en Chile, fue Consejero Principal de Política Internacional en el Gabinete de la Cancillería de su país. Tiene experiencia en desarrollo internacional con la Cruz Roja en España, así como en el sector privado en el Medio Este. Es embajador concurrente y reside en Santiago de Chile.

El embajador de Angola, Nelson Manuel Cosme, es economista y tiene maestría en Ciencias Políticas y Diplomáticas de la Universidad de Sorbona (Paris, Francia) y es doctorante de la misma. Tiene una amplia experiencia en el área de diplomacia y negocios internacionales. Fue embajador de su país en la Comunidad Económica de los Estados de África Central CEEAC y fue Director del Área África y  Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Es embajador concurrente de Angola con sede en Brasilia.

La Paz, 24 de octubre de 2014

Embajador de Sudan, Abd Elghani Elnaim Awad Elkarim 

Embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili

John Capper, Embajador de Nueva Zelandia 

Embajador de Angola, Nelson Manuel Cosme 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016