Este jueves 3 de diciembre Heriberto Quispe Charca, Juan Pablo Chaín Valdivieso y Cirilo Alex Díaz Mamani juraron como nuevos embajadores de Bolivia ante la República de China, el Reino de Dinamarca y la Federación de Rusia, respectivamente, con el compromiso de difundir la diplomacia de los pueblos en el ámbito internacional.

La principal tarea de los nuevos representantes diplomáticos deberá ser, entre otras actividades, socializar la demanda marítima.

En la oportunidad el canciller David Choquehuanca dijo que "la tarea de los embajadores no es fácil, “porque Bolivia se ha convertido en un referente que genera propuestas propias”. En este marco encomendó a los nuevos embajadores la “búsqueda de inversiones, comercio complementario, comercio solidario" y trabajar con los movimientos sociales del país para lograr un "acercamiento cultural".

A su momento, el nuevo embajador de Bolivia en China, dijo que su compromiso con el país es desarrollar "la política exterior de la armonía, la paz, el trabajo, el esfuerzo, la comprensión, la diplomacia de los pueblos, el diálogo, la integración, la interculturalidad, el comercio solidario y complementario para el vivir bien de los pueblos de Bolivia y China".

El nuevo embajador de Bolivia en Dinamarca remarcó que su interés por establecer una estrecha cooperación entre ambos países. Anunció que una de las tareas fundamentales que desarrollará será impulsar negociaciones en el área específica de "fuentes alternativas de energía", campo que el presidente, Evo Morales, impulsa "con notable éxito".

El nuevo embajador de Bolivia en Rusia, Alex Mamani, agradeció la confianza del Gobierno por su designación y se comprometió a llevar adelante su gestión con "responsabilidad". "Tenga la total certeza de que voy a llevar la representación del Estado Plurinacional, al nivel más alto", dijo.

 

La Paz, 3 de diciembre de 2015

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016