La música y danza de Bolivia brillan en el Festival de Sumida, en Japón

Las danzas del tinku y la diablada bolivianas deslumbraron este domingo en el Festival de Sumida, en Japón, donde la cultura boliviana participó como resultado de la estrecha colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Bolivia en Japón, y la Oficina de Promoción de Cultura del Municipio de Sumida.

La presentación boliviana enriqueció el Festival con una muestra cultural y auténtica de la música y danza tradicionales, que hicieron un despliegue de colores y ágiles movimientos; mientras que la música cobró vida a través de la maestría de músicos bolivianos y japoneses, quienes la ejecutaron con instrumentos tradicionales como la zampoña, la quena y el charango.

El Alcalde de la ciudad de Sumida, Toru Yamamoto, agradeció a Bolivia  y reafirmó el compromiso de seguir colaborando estrechamente en la promoción cultural de ambas naciones.

El evento demostró la importancia de la cultura como puente de integración entre naciones. La Embajada de Bolivia y la División de Cultura del Municipio de Sumida esperan continuar con  esta colaboración en futuros proyectos culturales que enriquezcan la vida de la comunidad y fomenten la comprensión mutua.

La ciudad de Sumida fue elegida “ciudad anfitriona” para los atletas de la delegación del Estado Plurinacional de Bolivia, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales