bolivia Presidencia del consejo

 

 

Lanzamiento de la Página Web Oficial de Bolivia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

 

Web

 

Bolivia ocupa desde el primero de enero un asiento en uno de los órganos de  Naciones Unidas, tras ser elegida el 29 de junio de 2016 por la Asamblea General, como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

A partir de mañana 1 de junio de 2017 el Estado Plurinacional de Bolivia asumirá la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la cabeza del Embajador Sacha Llorenti en calidad de Representante Permanente ante este organismo internacional.

Ante la importancia del rol que el país cumplirá dentro el Consejo de Seguridad, desde hoy, se habilita la Página Web Oficial www.cancilleria.gob.bo/ConsejoSeguridad en la cual se compartirán las actividades que se realicen durante el mes que Bolivia ocupará la presidencia, se publicará toda la información sobre la participación de Bolivia como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad y servirá para socializar el rol que desempeñará nuestro país.

El Canciller Fernando Huanacuni Mamani aseguró en declaraciones pasadas que: “Bolivia en el Consejo de Seguridad está llevando todo el planteamiento de ser un Estado de paz, de buscar un diálogo, de buscar soluciones, en diferentes situaciones en el mundo”

El Consejo de Seguridad de la ONU es el órgano encargado de mantener la paz y seguridad en el mundo. A diferencia de otras reparticiones de la ONU que únicamente pueden realizar recomendaciones a los Gobiernos, el Consejo de Seguridad puede adoptar resoluciones con carácter vinculante, de acuerdo a lo establecido por la Carta de las Naciones Unidas. El Consejo está conformado por 15 Estados.

 

La Paz, 31 de mayo de 2017