Canciller de Brasil llega en visita oficial a Bolivia para fortalecer relaciones bilaterales e integración regional

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, arribará esta noche a la ciudad de La Paz, en visita oficial al país con el propósito de tratar temas de la agenda bilateral y de la integración regional.

Así informó el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien recibió la confirmación de la visita mediante una nota oficial de la Embajada brasileña en el país.

Según el programa oficial, a primera hora de mañana 4 de mayo, el Canciller Vieira tiene previsto reunirse junto a su delegación con el Canciller Mayta y su comitiva para tratar temas de la agenda bilateral y multilateral para luego ofrecer una conferencia de prensa conjunta a media mañana.

Inmediatamente después realizará una visita de cortesía al Primer Mandatario, Luis Arce, para después reunirse con el Vicepresidente David Choquehuanca y finalmente realizará una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

 

COMITIVA OFICIAL

El Ministro brasileño llega acompañado del Embajador Extraordinario para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figuereido; el Director del Departamento de Integración Regional, Embajador Christian Vargas; y los ministros consejeros, Ricardo Monteiro y Daniel Falcón. 

Las relaciones diplomáticas entre Brasil y Bolivia cuentan con mecanismos bilaterales  como las visitas al más alto nivel, gabinetes binacionales de seguridad, comités de fronteras y otras comisiones y grupos de trabajo técnico. Con el nuevo mandato del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, las relaciones bilaterales han cobrado un nuevo impulso así como la agenda de integración regional.

En esa línea, la pasada semana, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, visitó al país vecino donde se reunió con la Secretaría General de Relaciones Exteriores de Brasil, María Laura da Rocha. Esta reunión se constituyó en preparatoria para la visita oficial a Bolivia del Ministro Vieira. 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016