Bolivia y Brasil se reúnen para abordar temas de interés bilateral

La Paz, 29 de abril de 2023.- El Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, y la Secretaria General de Itamaraty, en Brasil, Embajadora María Laura da Rocha, se reunieron este viernes para repasar los principales temas que hacen a la agenda bilateral. 

El encuentro se realizó en la ciudad de Brasilia, a donde llegó la delegación boliviana a la cabeza del Vicecanciller Mamani, en el marco del diálogo constante que Bolivia  sostiene con los países del mundo, en especial de la región.

El Vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani, junto a la Secretaria General de Itamaraty, Embajadora María Laura da Rocha. Foto: Itamaraty, Brasil. 

Los principales temas que se abordaron en esta agenda comprenden el comercio, la integración física y cooperación fronteriza, el sector energético, la lucha contra los delitos transnacionales y la defensa. 

Las autoridades también revisaron temas que hacen a la agenda multilateral, donde destacaron las perspectivas de cooperación en Sudamérica y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Otro tema de interés abordado por las autoridades fue el desarrollo de la Cumbre de Presidentes Amazónicos que se desarrollará en agosto próximo en Belem do Para, Brasil, y en la que se prevé la participación de los representantes de alto nivel de los países que comparten la Amazonía, para abordar temas que afectan a esta importante región de mundo. 

Mamani, durante su visita a Brasil, aprovechó para reunirse con los representantes del Ministerio de Pueblos Indígenas, con quienes destacó la importancia de que Brasil forme parte del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas. 

 

 La reunión de las autoridades de ambos países. Foto: Itamaraty, Brasil. 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016