Bolivia y Venezuela suscriben 13 acuerdos de cooperación bilateral

La Paz, 20 de abril de 2023.- El Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela suscribieron este jueves 13 acuerdos de cooperación bilateral de la agenda de integración en áreas de justicia, patrimonio cultural, información, educación, transporte aéreo, salud, minería, desarrollo productivo, comercio exterior, ciencia, energía e hidrocarburos.

Los acuerdos fueron el resultado de un arduo trabajo desarrollado en la Tercera Comisión de Integración Conjunta Bolivia – Venezuela, que fue clausurada este jueves en Caracas, Venezuela, por los presidentes Luis Arce y  Nicolás Maduro, en un evento desarrollado en el Palacio Presidencial de Miraflores.

El presidente boliviano destacó la intensa labor que desarrollaron en la Comisión de Integración a través de las diversas subcomisiones bajo la coordinación de ambas Cancillerías.

De la clausura participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta e Yván Gil Pinto, quienes instalaron la labor técnica de la Comisión desde el martes 18 de abril.  

“La suscripción de estos acuerdos y la adopción de otros es una muestra de la buena relación que existen entre ambos pueblos hermanos, una amistad larga y de confianza que se ha construido entre Venezuela y Bolivia”, valoró el Canciller Mayta.

Los ministros bolivianos de Hidrocarburos, Franklin Molina; de Salud y Deportes, Jeyson Auza; y de Culturas, Sabina Orellana, fueron parte de la delegación oficial que participó de la elaboración de los documentos y suscribieron los mismos en sus respectivas áreas de competencia.

Los acuerdos son fruto de más de más de 90 reuniones y conferencias previas que sostuvieron las delegaciones técnicas de ambos Estados, en el marco de la agenda bilateral que sostienen. 

La Tercera Comisión de Integración Venezuela Bolivia tiene como objetivo profundizar las relaciones bilaterales, diplomáticas de amistad y de cooperación hacia una agenda común de integración americana y sudamericana, además de trabajar en un plan estratégico 2023 – 2028. 


 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016