El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó el servicio de legalización y apostilla en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

La Paz, 3 de julio de 2022.- El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, el día de ayer, 2 de julio del presente año realizó el servicio de tramites de legalización y apostilla, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En Cochabamba se atendió 73 trámites de Apostilla, 23 atenciones para Orientación/Soporte y cuatro legalizaciones, beneficiando así a un total de 100 ciudadanos. Asimismo, en Santa Cruz se llegaron a realizar 159 trámites de Apostilla, 11 atenciones para Orientación/Soporte y una Legalización, haciendo un total de 171 personas atendidas. Finalmente, La Paz realizo el servicio de 42 trámites de Apostilla, diez atenciones para Orientación/Soporte y tres Legalizaciones, beneficiando en total de 55 personas. Hasta final de jornada, se llegó a un total de 326 trámites.

Desde hace más de un año, cada primer fin de semana de cada mes las oficinas centrales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz atienden de forma rápida, eficiente y sin filas a todo ciudadano que requiera realizar un trámite de legalización y/o apostilla.

Cabe recordar que la Apostilla es una certificación de autenticidad emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores que acredita el origen del documento público. Del mismo modo, la legalización es un trámite que permite usar el documento legalizado en otro país, como ser el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de divorcio, certificado de defunción, entre otros.

Las oficinas centrales ofrecen el servicio de información, asistencia y soporte en línea o telefónica, para que cada ciudadano pueda continuar con su proceso de apostilla o/y legalización.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016