Canciller acompaña a Gobierno paraguayo en la entrega de obras e insumos en el marco del 87 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

La Paz, 13 de junio de 2022.- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, junto al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez y diversas autoridades realizaron un acto en conmemoración al 87 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, en el que se presentó la ampliación del Acueducto Filadelfia, Mcal. Estigarribia y el acceso al Hospital de Yalve Sanga, en Boquerón.

“Es una gran felicidad, poder acompañarlos hoy que es múltiple, pero es singularmente especial porque mañana celebraremos el cese de las hostilidades en el terreno mismo, ese lugar histórico (…) Empezaba a pensar en la trascendencia de lo que se vivió aquí en el Chaco hace muchas décadas atrás y nos enfrentó a nuestros pueblos, y definió mucho del destino que ahora tenemos, esos héroes de la Guerra del Chaco les tocó conducir el destino de Bolivia”, señaló el canciller Mayta.

El Gobierno paraguayo a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró las obras de recuperación y puesta en valor del Fortín Toledo en sintonía con la conmemoración de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia.

“Proyectando el futuro de nuestros países, el mejor homenaje que podemos hacer de nuestros héroes es que sean protagonistas del desarrollo de ambos países, que los bolivianos se sientan paraguayos y los paraguayos se sientan bolivianos, todo esto en base de la complementariedad, (…) la siguiente reunión será en homenaje a los héroes de ambos pueblos” destacó el presidente paraguayo.

Además, se entregó la tercera fase del acueducto en el Chaco Paraguayo y la entrega del asfaltado que permitirá el acceso al Hospital de Yalve Sanga, en beneficio de 28 comunidades indígenas.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016