Cancillería Bolivia busca ampliar servicio de la Apostilla a más de 70 entidades

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, impulsa la acreditación de más entidades públicas al sistema integrado de la Apostilla, esto con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía boliviana en el exterior.

Con este motivo organizó el Taller sobre Acreditación de Nuevas Entidades Emisoras al Sistema Integrado de Apostillado donde participaron cerca de 30 entidades, entre ellas, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General del Estado, la Fiscalía, las Gobernaciones de Beni, Tarija y otras.

Cerca de 78 entidades públicas se encuentran acreditadas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en calidad de autoridad competente para emitir la Apostilla, conforme al Decreto Supremo Nº 3541, que reglamenta la implementación de la Convención de La Haya.

Dichas Entidades administran registros, cuentan con firma digital, usando mecanismos de registro electrónico en el Sistema Integrado de Apostillado, impulsando el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, acorde al Plan de Implementación de Gobierno Electrónico.

Al ser miembros del Convenio de La Haya sobre la Apostilla, los documentos bolivianos apostillados son válidos para los 120 Estados contratantes, aspecto que beneficia a la sociedad boliviana que requiere validar su documentación.

En la presente gestión se desarrollaron actividades para mejorar la atención que se brinda a los usuarios que requieren el Apostillado de documentos públicos, mejorando los ambientes, optimizando el procedimiento, implementando normativa y capacitando al personal que realiza la atención en ventanillas.

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