Canciller llama a seguir la lucha por la defensa de la Madre Tierra ante la comunidad internacional

El Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, convocó este lunes a continuar la lucha por la defensa de la Madre Tierra y no dejar el reclamo ante la comunidad internacional por el incremento de la contaminación ambiental.

“Los países desarrollados hace rato que se andan comprometiendo a cosas que incumplen, nos han hablado de fondos para que podamos adaptarnos al cambio climático y esos fondos no terminan de llegar, esos fondos se están condicionando, esos fondos de países desarrollado a los países en vías de desarrollo se pretenden otorgar como si fueran créditos”, dijo en el marco de la inauguración del Encuentro Mundial de los Pueblos por nuestra Madre Tierra.

Agregó que “la lucha debe persistir, aunque parezca imposible” para defender al planeta y evitar que los niveles de contaminación se incrementen.

“Los que han construido su desarrollo en base a la contaminación le deben ahora a la humanidad y a los otros países, como los nuestros, a los pueblos sencillos y trabajadores del mundo, le deben la obligación de aportar económicamente para que todos podamos adaptarnos a este cambio climático que hoy es una realidad que nos lacera”, agregó.

La Paz, 11 de ocubre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016