Atención consular de fin de semana beneficia a bolivianas y bolivianos en el exterior en 27 consulados

 

El pasado sábado 4 de septiembre se desarrolló con éxito y cumpliendo los protocolos de bioseguridad otra jornada de servicios consulares en horario extraordinario para los connacionales que residen en el exterior.

Como cada primer sábado de mes, desde diciembre de 2020, con el propósito de salvaguardar la salud de los y las bolivianas se habilitaron estos servicios en favor de la población boliviana.

El personal de los consulados de Bolivia brindó los servicios requeridos por los y las bolivianos en el exterior, entre estos los trámites de renovación de pasaportes, antecedentes penales, certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, inscripción de niños, legalizaciones, poderes, certificados de vivencia y emisión de cédulas de identidad.

Es de destacar la atención brindada en nuestros consulados en Chile ya que la atención de este fin de semana permitió extender documentos a compatriotas en el marco de la Regularización Migratoria en la República de Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores con esta actividad mensual alcanza el objetivo de priorizar la atención consular cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en los consulados de Bolivia.

La Paz, 6 de septiembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016