Sistemas Alimentarios desde nuestros pueblos para el Vivir Bien

 

El pasado jueves 4 de agosto de 2021, durante la tercera jornada de la celebración de la Semana de los Pueblos Indígenas, bajo el lema “Tejiendo diversidad para Vivir Bien; se llevó a cabo, por la tarde, el Diálogo sobre los Sistemas Alimentarios desde nuestros pueblos para el Vivir Bien.

Durante el evento se expusieron las conclusiones preliminares de la Pre-Cumbre sobre Sistemas Alimentarios, desarrollada el pasado 26 al 28 de julio en Roma, Italia; encuentro en el que participó el Estado con su propuesta país. Asimismo, se dio pie a una reflexión sobre la relación de los pueblos indígenas con los sistemas alimentarios, así como la importancia de estos sistemas en el ámbito de la medicina tradicional. De la misma manera, se presentó el enfoque relacionado al Vivir Bien como paradigma de la transformación de los sistemas alimentarios, y la relación entre estos con el cambio climático. Finalmente, se compartió la experiencia de construcción de la propuesta de la Red de jóvenes indígenas de América Latina.

Bolivia reconoce el 2 de agosto como el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria y el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En ese marco, el Comité Directivo Interinstitucional del Decenio de las Lenguas Indígenas del Estado Plurinacional de Bolivia, ha declarado la Semana de los Pueblos Indígenas y ha dispuesto su celebración con variadas actividades que iniciaron el pasado lunes 2 de agosto.

La Paz, 4 de agosto de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016