Sesión de conexión con los convocantes de los Diálogos rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

Mediante conexión virtual, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, participó el jueves 22 de julio de la Sesión de Conexión con los Convocantes de los Diálogos de los Estados Miembros rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios.

En esta oportunidad, el Viceministro compartió con la Secretaría de la Cumbre y autoridades representantes de los Estados Miembros el proceso de los diálogos nacionales llevados a cabo en el país y los aspectos más relevantes de la Hoja de Ruta Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia que presentará en la Pre-Cumbre y Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios. La Hoja de Ruta Nacional es un documento que representa la posición y la estrategia de Bolivia para lograr sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.

Por su parte, Florence Lasbennes y David Nabarro, de la Secretaría de la Cumbre, agradecieron el valioso aporte y trabajo realizado hasta el momento y resaltaron el interés que tienen los países en trabajar juntos para lograr los objetivos planteados por la Cumbre.

Durante la sesión también se brindó información relacionada a la Pre-Cumbre que tendrá lugar del 26 al 28 de julio de 2021 en Roma –Italia- y en la que participará una delegación de la que forma parte el Viceministro Freddy Mamani en representación Estado Plurinacional de Bolivia.

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios fue convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, con el objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta. Esta cumbre se llevará a cabo en Nueva York durante el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2021.

La Paz, 22 de julio de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016