Bolivia y Chile analizan problemática bilateral fronteriza

 

El pasado jueves 17 de junio de 2021, se llevó a cabo la “II Reunión de las mesas de trabajo entre Bolivia y Chile sobre Migraciones, Trata y Tráfico Ilícito de migrantes y lucha contra el Contrabando”, con la finalidad de considerar la problemática bilateral fronteriza, dando continuidad al primer encuentro realizado el pasado 1 de abril.

La Delegación de Bolivia estuvo presidida por Guadalupe Palomeque De la Cruz, Directora General de Relaciones Bilaterales y por parte de Chile, Roberto Ubilla, Cónsul General de Chile, junto al equipo técnico de las diferentes instituciones. En la oportunidad, se instalaron tres mesas de trabajo.

En la mesa de trabajo de Migración, se consensuaron acciones para el establecimiento de canales de comunicación entre las autoridades de control migratorio de ambos países.

En la mesa de trabajo de Trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, ambas delegaciones manifestaron su plena disposición para elaborar una Hoja de Ruta de coordinación conjunta.

En relación a la mesa de trabajo de Lucha contra el contrabando, se destacó la necesidad de realizar un efectivo control fronterizo a través de mecanismos de coordinación de vigilancia en frontera, con la participación de las instituciones nacionales de ambos países.

La Paz, 18 de junio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016