A pesar de las restricciones de circulación en algunas ciudades los consulados bolivianos atendieron este sábado 5 de junio

El éxito coronó la séptima jornada de servicios consulares en horario extraordinario para las y los bolivianos que residen en el exterior. Esta política se efectiviza el primer fin de semana de cada mes desde diciembre de 2020. Adicionalmente, en Bolivia trabajaron los servicios de apostilla en las oficinas regionales de la Cancillería, excepto en Cochabamba debido a las restricciones de circulación por la pandemia de Covid-19.

Similares restricciones causadas también por la pandemia de Covid-19 afectaron a Argentina, sin embargo los consulados bolivianos en ese país atendieron a los connacionales bolivianos gracias al mecanismo de Cita previa, disponible en las plataformas digitales del servicio consultar.

Como resultado de este esforzado trabajo en los consultados de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Italia y Suiza, 778 compatriotas se beneficiaron con los trámites de documentos públicos personales e imprescindibles para su residencia en el exterior. Los connacionales accedieron a la gestión de pasaportes, poderes especiales, certificados de nacimiento, de matrimonio y defunción; inscripción de niños, declaración jurada, vivencia de rentistas y cédulas de identidad. Nuestro consulado en Madrid fue el que tuvo mayor demanda, atendió a 164 personas.

En esta fecha, las bolivianas y bolivianos que viven en Buenos Aires, Mendoza, Salta, La Plata y Pilar en Argentina; Santiago, Antofagasta, Arica, Iquique y Calama en Chile; Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca,  Sevilla y Valencia en España; Washington en Estados Unidos; Roma y Milán en Italia; y Ginebra en Suiza.

Esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) busca salvaguardar la salud de los compatriotas que viven en el exterior cumpliendo los protocolos de bioseguridad de respuesta al Covid-19. Además, brinda una oportunidad a quienes no pueden realizar sus trámites durante la semana debido, en la mayor parte de los casos, a la limitación de horarios laborales. 

Oficinas departamentales de Cancillería

Este sábado también las oficinas departamentales del MRE, en La Paz y Santa Cruz, atendieron al público en trámites de apostilla, legalizaciones y vivencias.

Los servicios recibieron a los interesados entre las 08:00 y las 13:00, con apego a las medidas de bioseguridad por efecto de la pandemia de COVID-19.

La Paz, 6 de junio de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016