El Gobierno ayuda a retornar a los compatriotas desde Brasil

El Gobierno boliviano a través de su consulado en Sao Paulo y de la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA) ayuda al retorno de compatriotas que necesitan volver al país en el período de cierre de fronteras con Brasil, dispuesto en el Decreto Supremo 4481.

Con ese propósito, el Consulado General de Bolivia en Sao Paulo, dispuso a su personal en el aeropuerto de Guarulhos de esa ciudad para que supervise los vuelos de regreso de los connacionales a diferentes regiones del territorio boliviano. El 2 de abril, el Cónsul General y el Vicecónsul se trasladaron a esa base aérea con el objetivo de brindar la asistencia consular para el traslado de connacionales a través de vuelos especiales y solidarios.

Ese consulado comunicó que en coordinación con BOA se está efectivizando el apoyo, pese a las restricciones impuestas por el gobierno local de Sao Paulo como efecto del COVID 19.

Según reporte del Consulado de Sao Paulo y de BOA, el domingo 04 de abril, 81 connacionales viajaron en el primer vuelo solidario rumbo a Bolivia, aunque aquellos tenían previsto su retorno para este lunes 5 de abril. En ese sentido, BOA prevé la disponibilidad de dos aeronaves para el traslado de bolivianas y bolivianos que habían programado su retorno entre el 5, el 7, el 9 de abril y en fechas posteriores al tiempo de cierre de fronteras que dispone el Decreto 4481.

Finalmente, el Consulado General en coordinación con los Cónsules y/o autoridades acreditadas en las zonas fronterizas del país con el Estado brasilero está supervisando las acciones de los mismos para el cumplimiento de las determinaciones de nuestro gobierno en cuanto se refiere al retorno de nuestros hermanos connacionales.

La Paz, 05 de abril de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016