Jóvenes profesionales bolivianos participan del programa de pasantías de la Comunidad Andina

En la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en la capital peruana, con la presencia de altas autoridades del Organismo Internacional y de los Países Miembros, tuvo lugar la inauguración de la novena versión del programa de pasantías “PRACTICAN”, actividad que se desarrollará entre febrero y agosto de la presente gestión.

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco Ferri, conectado vía digital, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, saludó la continuidad de esta iniciativa dirigida a  jóvenes profesionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La autoridad desatacó que esto abre una posibilidad a los jóvenes de conocer los instrumentos, medidas y alcances del proceso de integración, y a la vez permite a la Comunidad Andina recoger pensamientos y propuestas  renovados, de destacados jóvenes profesionales que participan de este programa.

En la misma línea, remarcó la necesidad de promover, a través de este programa, una interrelación equitativa, destinada a conocer y entender los diferentes matices que existen entre nuestros países, que más allá de su enorme similitud tienen también particularidades específicas. Blanco también resaltó que esta actividad debe ser una oportunidad para recoger la riqueza sociocultural y socioeconómica de nuestra región en un ámbito de cooperación.

Alentó a los pasantes a entender y vivir esta experiencia no solamente como la consecución de un requisito para obtener un título y/o experiencia específica, sino sobre todo como un paso importante en el desarrollo de sus carreras y la construcción de perfiles profesionales altamente cualificados y con conciencia integracionista y social.

Finalmente, durante el desarrolló del evento participaron destacados profesionales de los distintos países, que en su tiempo fueron parte de este programa, y que hoy aportan su conocimiento a la consecución de la integración andina desde distintos ámbitos,  con una comprensión mayor sobre la Comunidad Andina y la política comercial subregional, apoyando así al cumplimiento de los objetivos, valores y principios del proceso de integración andino.

La Paz, 1 de marzo de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016